Información que no sabías sobre Facebook

Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y se ha transformado en un fenómeno mundial, ya que abarca la gran mayoría de loa países y también todas las personas de todas las edades cada vez usan más Facebook para comunicarse con sus amigos o con sus familiares.

facebook seguridad

Esta red social posee algunas cosas muy raras y otra son tanto así como también algunos datos muy interesantes y curiosos de Hackear un Facebook, los cuales veremos en este artículo. Uno de los problemas más severos que tiene Facebook es su seguridad, aunque debido a las múltiples quejas que ha tenido de sus usuarios se fue modificando esta política, por ejemplo antes cualquiera podía etiquetar, ahora esta aplicación es más formal y respetuosa, ya que se le suele enviar una solicitud a las persona que se desea etiquetar si la misma lo quiere.

Otra de las políticas de seguridad que ha implementado y quizá no sabias es que una persona si desea bloquear su usuario y no ser buscado o visto por otro, lo puede hacer, para ello se debe ir a la página de usuario y sus características allí podrás ver una opción que habla de la privacidad y puedas administrarla según tú lo desees.

 

Uno de los datos más curiosos e interesantes sobre esta red social son sus múltiples usos y menciones como por ejemplo Facebook es usado en marketing digital, también su emplea la misma es muchas campañas publicitarias, uno de los estudiantes creadores de Facebook fue contratado para que el mismo pueda hacer la campaña política del actual presidente de Estados Unidos Barack Obama, utilizando tan solo la red social Facebook.

 

Otro de los datos curiosos que sin duda no sabias es que Islandia este país ubicado al norte está utilizado a Facebook como una herramienta para poder redactar su nueva constitución. Posee una cuenta en la cual se le consulta a los ciudadanos sus opiniones sobre nuevas leyes y allí las personas también pueden dar sus sugerencias y sus ideas.

Como toda empresa que empieza a funcionar necesita muchas cosas, especialmente oficinas, y también estas nuevas empresas no poseen mucho presupuesto y no tiene mucho dinero para invertir. Fue de esta manera que resolicitaron personas y trabajadores ente los que se encontraba un artista plástico el cual pintó las oficina de Facebook de una manera muy creativa.  El nombre de esta persona es Dave Choe, y el mismo en vez de solicitar dinero en efectivo como forma de pago a su trabajo pidió acciones de Facebook en la bolsa de valores.

El dato curioso es que actualmente posee un patrimonio y riqueza valuado en más de 200 millones de dólares, gracias a este pago con acciones de Facebook.

 

Factbook además de ser una manera de comunicarse con amigos también es sinónimo de conflicto, muchas personas suelen ofenderse si otro amigo los elimina o simplemente por celos. En Estados Unidos el 20 % de los divorcios suelen ser provocados o una de las causas es debido a Facebook. Ya que en esta red social descubre infidelidades y provocan muchos celos.

 

Un dato muy interesante que mucha gente no lo sabe es el nombre de Factbook, este proyecto fue creado en la Universidad de Harvard y también ha padecido muchos cambios, uno de ellos es su nombre, en un principio el mismo se llamo Facemash, luego cambio su nombre como The Facebook, para finalmente denominarse Facebook.

La fecha cuando se compró el dominio Facebook.com fue tan solo un año antes de que el proyecto estuviera funcionando en internet, fue más precisamente en el mes de agosto pero del año 2005. Otro dato interesante que no conocías es la cantidad de personas que usan esta red social la gran mayoría son jóvenes, pero en los últimos tiempos ya consideran aburrida la red social y no son tan activos, sin embargo las personas que más están creciendo ene l uso de la red social son los adultos mayores.

Esta es toda la información desconocida de esta polémica red social creada por Marck Zuckerberg, en donde además participaron otras personas como sus amigos y compañeros de la universidad y también sus hermanas, Randy Zuckerberg, la cual escribió un libro para niños y actualmente trabaja en Google, la principal competencia de Facebook.

Deja un comentario