Importancia de que tu sitio web sea responsive

Hoy en día ya no necesitamos estar frente a un PC para poder conectarnos a internet, desde nuestro móvil, tablet e incuso reloj (inteligente) tenemos ya acceso al basto mundo de internet. Lo anterior es genial desde el punto de vista el usuario, pero desde la perspectiva de webmaster, si bien lo anterior siginifica un mercado más grande, también quiere decir responsabilidades mayores, siendo la más notoria que tu sitio sea responsive.

diseño responsive

Hoy en día muchos webmasters no se toman muy en serio las nuevas directrices de calidad de los buscadores, hasta que ya es tarde. Responsive, se refiere a la capacidad que tienen sitios web y también aplicaciones, para adaptarse a distintos dispositivos, es decir, que se detecte automáticamente si el acceso es desde un móvil, PC o tablet, para poder optimizar el diseño web.

Si no te has tomado la molestia de invertir tiempo o buscar Empresas de Diseño Web que hagan responsiva tu sitio, estas en desventaja.

La inversión en diseño web no es algo que como todo, debe hacerse de manera inteligente. Mucho se ha dicho que invertir en un diseño demasiado complejo para el proyecto, o muy elegante, compromete en muchas ocasiones la rapidez de la web, es cierto, pero esto no quiere decir que no nos preocupe la estética, mucho menos que no nos deba importar hacer que nuestro sitio sea adaptable para visitantes desde cualquier dispositivo con pantalla y conexión a internet.

Para empezar, lo más obvio es la perdida de posiciones en los motores de búsqueda, lo que se traduce en menos visitas, y esto en menos dinero.  Otro punto importante es el tiempo que inviertes en  el Diseño y branding de marcas, pues algo que hay que aceptar es que una buena parte de los usuarios usa internet desde el móvil, y si pagas publicidad (que podría ayudarte a no depender tanto de los motores de búsqueda), aun te enfrentas al lío de que un usuario no puede por ejemplo, comprar o navegar en tu sitio de la misma forma que en el PC, lo que se traduce en que aunque tu producto sea bueno, y tus campañas con visitantes que usan PC tengan éxito, aun estas desperdiciando el gran pedazo de pastel que representan los consumidores desde dispositivos móviles.

Por ello, solo toma el consejo básico de los negocios en Internet, hazle las cosas fáciles al usuario, y más fácil harás crecer los beneficios de tu plataforma, especialmente si es de ventas.

Deja un comentario