Hotmail se convirtió en Outlook

El servicio de correo gratuito Hotmail es un veterano de las plataformas de email, creado por Microsoft en el año 1996, ha sido renombrado hace un par de años como Outlook”(www.outlook.com). En junio, el correo electrónico de Hotmail se ha mantenido como el más utilizado en el mundo, con 324 millones de usuarios, es decir, 36 por ciento del mercado global. Sin embargo, recientemente ha experimentado una pérdida de clientes de Gmail de Google, el rival de mayor crecimiento, que ahora tiene una participación del 21 por ciento. Por su parte, Yahoo Mail está sentada en un 32 por ciento.

hotmail outlook

Para asegurar el liderazgo, el nuevo de Outlook cuenta con un nuevo look más sencillo y más fluido, enlaces a redes sociales y nuevas características para manejar la enorme cantidad de correo basura que inunda las cuentas de correo.

Los usuarios pueden conectarse con la cuenta de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para ver las últimas actualizaciones de los contactos. También proporciona el mensaje vía Facebook.

Por otra parte, Microsoft ha tenido en cuenta que, en la actualidad, publicidad, promociones, descuentos y actualizaciones de redes sociales representan aproximadamente el 80 por ciento de la bandeja de entrada de un usuario típico. Para ayudar a combatir este exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los coloca en una carpeta separada.

Al registrarse Hotmail ahora también permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft, como SkyDrive para almacenar documentos y Office Web Apps para trabajar lejos del PC.

Deja un comentario