Hi Score Girl: el nuevo anime de Netflix que esta atrapando a los Gamers

Hi Score Girl es una nueva serie de anime bajo licencia de Netflix estrenada a finales del pasado diciembre en la plataforma de streaming mencionada. La serie parece estar ganando popularidad entre los gamers de la vieja escuela, o bien, aquellos que se interesan por la evolución de la industria, principalmente respecto a la icónica etapa 1990-2000, década que marco la industria de los videojuegos y sentó las bases de las siguientes dos décadas, sin mencionar que también fue la pérdida del liderato de Nintendo como el monopolio de consolas de videojuegos que venía siendo desde hace muchos años, pero este es otro tema.

hi score girl

Hi Score Girl no es un típico anime en donde los personajes se introducen en un vídeo juego, el concepto de hecho es bastante original, la historia mantiene a dos pequeños niños como protagonistas, cuya rivalidad en videojuegos se contara a lo largo de diez capítulos, todo ello en un plano temporal que transcurre en la década de los noventa y que, de manera muy creativa, trabaja también como documental enseñando al espectador como era la industria de los videojuegos en aquella época, todo ello a la par de la historia que es en sí una comedia que no descuida el objetivo de sacarte un par de risas en cada capítulo.

Aunque la serie no se pone en ningún momento con un formato de documental aburrido, es interesante como se logra contar al espectador más sobre esta era dorada de la industria de los videojuegos. Además, al ser una serie de Netflix, tenemos la ventaja de que es un anime sub español, también con la opción de ver en versión doblada, según tu preferencia respecto al audio.

La serie está ganando adeptos principalmente entre los gamers que no solo aman jugar, sino también conocer datos a fondo sobre la industria, por lo que, si bien, la serie no es para todo tipo de gamers, si tiene un buen gancho de adeptos de este mercado, sin mencionar claro a los adeptos al anime.

Deja un comentario