¿Hay tarjetas de crédito especiales para estudiantes?

Sí, cada vez existe una mayor diversidad en lo que se refiere a tarjetas de crédito diseñadas específicamente para estudiantes, ya que es un sector bastante popular para ingresar a las personas en el mundo financiero. La principal ventaja de este tipo de tarjetas es su facilidad de adquisición y los bajos costos que generan; puesto que se encuentran enfocadas para personas que no cuentan con un amplio historial crediticio (o que no cuentan con uno en absoluto) y que, por ser estudiantes, no tienen una fuente de ingresos mensual asegurada.

tarjeta_credito_bart

A continuación te presentamos algunas ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito diseñadas para estudiantes:

Ventajas:

-Una tarjeta de crédito para estudiantes puede ser una opción viable para poder pagar todos aquellos gastos relacionados con la escuela, como libros, materiales, la matrícula del semestre, entre otros. Sobre todo, este tipo de tarjetas cuentan con un crédito que nos da cierto margen de acción y una tasa de interés relativamente baja.

-Es difícil endeudarnos con grandes cantidades mediante una tarjeta de crédito para estudiantes, puesto que el crédito que ofrecen no suele ser exagerado.

-Si comparamos los beneficios en lo que a protección legal se refiere, las tarjetas de crédito tiene ventaja sobre las tarjetas de débito.

-Nos ayudará a comenzar con un correcto historial crediticio.

Desventajas:

-Usualmente, las tarjetas de crédito para estudiantes no cuentan con ofertas del 0% en compras o transferencias; en otras palabras, si pensamos solicitar un préstamo a largo plazo, puede resultarnos bastante caro.

-Debemos de ser conscientes del uso que le daremos a la tarjeta de crédito; ya que si no somos responsables con su uso, aún cuando la tarjeta no nos permita gastar grandes cantidades, podemos resultar endeudados y esto puede perjudicar nuestra vida académica; además, nuestro historial crediticio que comenzaremos a construir resultará afectado, dotándonos de una mala imagen frente a las instituciones financieras.

Deja un comentario