Hackers rusos atacan a organismos electorales de EEUU

Aparentemente, el mismo grupo de hackers rusos que atacó las elecciones de 2016 volvió a operar teniendo como objetivos los organismos relacionados con las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., alertó ayer Tom Burt, vicepresidente de Microsoft para la seguridad y la confianza. Microsoft ya había confirmado nuevos ataques rusos en 2018.

hackers elecciones eeuu

Los ataques se centraron en más de 200 organizaciones, incluidas las relacionadas con las campañas políticas y sus consultores, y estos intentos de intrusión se consideraron más sofisticados que los identificados en 2016.

«Lo que hemos visto es consistente con los patrones de ataques anteriores, que apuntan no sólo a los candidatos y miembros de sus campañas, sino también a quiénes son consultados sobre temas clave», escribió Tom Burt, vicepresidente de Microsoft en el blog de la compañía.

Admite que los grupos políticos británicos y europeos también han sido atacados. Muchos de los intentos de ataque, realizados por agentes rusos, chinos e iraníes, han sido anulados por el software de seguridad de Microsoft y desde entonces se ha advertido a los objetivos de los ataques.

Microsoft no ha aclarado si los ‘hackers’ han tenido éxito con algunos de sus ataques o el impacto de las acciones.

Aunque los agentes de inteligencia de EE.UU. informaron el mes pasado que los rusos favorecían a Donald Trump y al chino Joe Biden, Microsoft reveló que los hackers chinos vinculados a Pekín atacaron a «personas de alto nivel involucradas en las elecciones», incluyendo algunos involucrados en la campaña de Biden.

Deja un comentario