Hackers que atacaron NSA podrían haber robado datos de programas nucleares

El grupo de hackers que publicó los bugs que posibilitar el ataque global con transplanet de la semana pasada, amenaza ahora a traer a público más vulnerabilidades informáticas durante los próximos días. Según el Washington Post, estos archivos pueden incluso contener información confidencial sobre los programas nucleares de países como China, Irán, Corea del Norte y Rusia.

566a88a3c3618881548b4569

Según escribe un portavoz del grupo, los errores pueden ser publicados mensualmente para todos los usuarios que firmen una suscripción para acceder a estos contenidos.

“Será como el club del vino del mes”, puede leerse en el post hecho en nombre de los Shadow Brokers. “Cada mes la gente puede pagar una suscripción y así tener acceso a archivos que sólo se compartir con los miembros”.

La publicación pone de manifiesto interés en comercializar esta información y aumenta la preocupación por los riesgos que corren empresas y organizaciones frente a un posible robo de datos.

El poder del grupo ya se ha demostrado en la publicación de un conjunto de “armas digitales” robadas de los archivos de la NSA. Se sabe que la agencia tiene un amplio acervo de información sensible sobre países y ciudadanos con el pretexto de que puede ayudar a la lucha contra el terrorismo, pero posibles robos como éste pueden comprometer la seguridad de los sistemas informáticos a escala mundial.

El grupo alega ahora que ha conseguido información sobre varios programas nucleares. A confirmar, “la situación sería extremadamente preocupante”, dice al WP, Joseph Lorenzo Hall de la organización estadounidense, Democracy and Technology. “Ya han probado que han tenido acceso a cosas muy serias, pero material de instalaciones nucleares es particularmente alarmante”.

Si deciden avanzar hacia un modelo de negocio de mensualidades, como se anunció, la información puede llegar a las manos de un gran número de personas.

Deja un comentario