May 31

Consideraciones al comprar o construir una nave industrial

Cuando una empresa pequeña vive una de expansión, para que esto continúe, muchas veces tenemos que plantearnos el comprar o construir una nave industrial. Aquí te dejamos algunas consideraciones que debes tener en mente si deseas construir o comprar una nave industrial.

nave industrial

Tamaño: Al comprar o mandar a construir una nave industrial analiza que si es almacenaje de producto, el espacio que ocupara este almacenaje no es el único necesario, deben existir las condiciones para poder descargar productos, así como sacarlos para su distribución.

Sector Industrial: Debes tener muy en cuenta el sector industrial para el que se enfoca la nave industrial que quieres, algunas son solo de almacenaje de productos que no requieren condiciones especiales, pero otros necesitaran refrigeración o bien por su dificultad de manejo, también instalaciones especiales que hagan factible las operaciones dentro de la nave industrial. Por ello no solo compres una nave industrial sin pensar con detalle que necesitas, Al iniciar Proyectos llave en mano, analiza todos los requerimientos de tu empresa, en ocasiones construir será la mejor opción.

Manufactura: Si el sector además para la producción, deberás comprar o construir una nave industrial con las características que aseguren, por ejemplo, el manejo de residuos, seguridad, iluminación, entre otros. Además te convendrá bastante comprar o construir una nave industrial cerca de puntos clave de distribución, como carreteras, ferrocarriles, etc.

Mar 14

Por qué WordPress es tu mejor opción para crear un blog

Si recién estás interesándote en este mundillo de los blogs, seguro te has decantado por Blogger, pues es gratis (exceptuando la compra del dominio por supuesto), es fácil de utilizar, y no requerirás mucha experiencia, a primera vista la mejor opción, pero te diré por qué crear un blog WordPress es mejor idea.

crear blog en wordpress

WordPress.org te proporciona un cms gratuito, inmensamente más funcional que Blogger, pero necesitamos instalarlo en un hosting, servicio que tiene un precio regular de $5 dólares, En WordPress tenemos miles de pluggins que nos facilitan la vida, como pluggins de SEO, de optimización del sitio, conexión con redes sociales, y más.

Si bien blogger parece una opción más económica, en el largo plazo podrás ver que usarlo representa un costo mayor que los $5 dólares que te cuesta un hosting, esto por la poca libertad que tenemos para optimizar nuestro sitio de manera automática.

¿Cómo instalar WordPress?

Bien, para crear un blog en WordPress hay 2 formas, una sencilla y otra un poco más compleja. Te recomendamos que aprendas las 2.

La sencilla:

1.- entramos a nuestro cPanel con los datos de acceso que nos dio nuestro hosting.

2.- Vamos a la sección de “Software y aplicaciones” y buscamos una aplicación que se encargue de instalar wordpress, regularmente se llama “Fantastico Deluxe” o “CMS Installer” o directamente WordPress Installer. En el caso de las primeras opciones deberemos por supuesto elegir de entre las opciones de CMS, la de WordPress para continuar.

3.- Luego se nos presentara un formato, todo es sencillo, configuramos el dominio elegido, si queremos que inicie con “www” o solo el “dominio.com”, el nombre del blog, nombre de administrador, contraseña, todo es bastante intuitivo.

instalar wordpress

4.- Al final solo pulsamos en crear blog, y terminada la instalación vamos a la URL que nos indican podemos iniciar sesión (tudominio.com/wp-admin)

La difícil:

Esta forma es un poco más compleja, para crear un blog en WordPress necesitas descargar el paquete de CMS de WordPress.org, extraerlo, subirlo a ftp, después crear una base de datos, etc. Te dejamos una explicación completa en el vídeo siguiente (de lo contrario te abrumaríamos con demasiadas instrucciones):

 

Abr 18

3 consejos básicos de SEO

Un proyecto web requiere más de lo que los usuarios comunes ven, más concretamente, el trabajo SEO es una parte fundamental para el éxito de casi cualquier proyecto en la red, por ello en este artículo te damos 3 consejos básicos SEO.

seoveinte

– Apóyate en quien sabe: Si tu proyecto es mediano o grande, es muy ingenuo pensar que puedes hacer tu todo el trabajo SEO, y más si crees que no eres un experto. Por ello, apoyate en una empresa de servicios seo si tu proyecto así lo requiere.

– Se cuidadoso: no te emociones consiguiendo enlaces, tampoco copies contenido, busca la calidad ante todo. A Google le gusta más que nada la naturalidad. Si quieres que tu posicionamiento web no solo funcione, si no que se mantenga sin esfuerzo, debes de ser cuidadoso.

– Actualizate: el SEO cambia constantemente, así que debes mantenerte informado de que cambios nuevos hay por parte de los buscadores para que puedas mantener siempre tu sitio a la vanguardia de posicionamiento.

Jun 28

Importancia de un buen SEO

Cuando usted hace una búsqueda en Internet, los buscadores buscan darle los mejores resultados, esto a fin de generar una mejor experiencia a los usuarios. Para ello, analiza diversos factores en los sitios web, como sus enlaces entrantes, su contenido, su carga, y más.

SEO natural

El trabajo que se encarga de mejorar todos los factores antes citados es llamado SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento en motores de búsqueda. Este factor es de gran importancia para los webmasters, ya que estos reciben su trafico en su mayoría de los motores de búsqueda, y por ello se esfuerzan por ser visibles.

El principal buscador hoy en día es Google, es por ello que a hora de hacer SEO, se guían por las directrices de este para mejorar su posición en Google SEO. Debido al abundante spam, Google tiene una serie de normas muy estrictas en cuanto al posicionamiento, es decir, un webmaster nunca debe tratar de posicionarse a base spam, esto más que ayudarlo, hará que desaparezca por completo de los resultados de búsqueda en Google, y probablemente en otros buscadores.

Es por ello que antes de preocuparse por rentabilizar algún proyecto en la web, debe saber que los buscadores solo le daran relevancia si su trabajo SEO es natural y con contenido de calidad.