Guia para elegir un buen disco duro inalambrico

Un disco duro inalámbrico es una solución ideal para satisfacer nuestras necesidades de almacenaje de ficheros conforme nos distanciamos del escritorio en plena era de movilidad.

Una solución que deja guardar contenido al que podemos acceder desde un computador o bien dispositivo móvil conectado sin precisar cables. Mas ¿vale la pena el pago de un suplemento auxiliar en frente de soluciones más tradicionales de almacenaje externo? Procuramos contestar a el interrogante examinando sus ventajas y también inconvenientes, funcionamiento y una selección con los mejores modelos que podemos adquirir en nuestros días.

DD AE800 ADATA_2-500x500

¿Qué es un disco duro inalámbrico, de qué manera marcha?

Como su nombre señala y en frente de un disco duro externo habitual conectable a través de cable a un puerto de conexión de periféricos (USB, Thunderbolt, eSATA…), un disco duro inalámbrico es un dispositivo de almacenaje externo que usa una conexión inalámbrica (Wi-Fi o bien Bluetooth) para permitir el acceso a su contenido guardado.

Es particularmente útil para su utilización desde dispositivos móviles como móviles inteligentes o bien tablets si bien verdaderamente marchan con cualquier equipo que tenga acceso a su red.

Un disco duro inalámbrico emite continuamente su red Wi-Fi a la que los dispositivos a su alcance pueden acceder a través de una clave de acceso. Si se conecta desde un ordenador, la unidad se mostrará en el explorador de ficheros pertinente tal y como si fuera una unidad interna o bien externa conectada por cable. Del mismo modo, si se conecta desde un teléfono inteligente o bien tablet, activará una ventana con los pasos precisos para empezar a trasferir ficheros desde y cara la unidad.

Estas unidades marchan con baterías lo que para ciertos usuarios puede suponer una falta de autonomía. La duración de la batería cambiará en dependencia del modelo y de la actividad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen unas 6 horas de actividad en funcionamiento, elevando la cantidad a unas veinte horas si la unidad se sostiene a la espera.

Lo mejor es que asimismo pueden marchar con cableado cuando se necesite, pues incluyen un puerto para carga y transferencia de datos que en USB tres.0 mejora enormemente la velocidad de transferencia de datos.

Cuando Apple anunció los iPhone 6s las críticas se amontonaron por la incorporación de un modelo con solo dieciseis GB. Deficiente capacidad penalizada todavía más por el hecho de la carencia de soporte a tarjetas microSD. Curiosamente, Apple introdujo la grabación 4K y la aplicación Live Fotografías que en esa capacidad ofrece un pobre clip de treinta minuto. En este género de escenarios es donde debemos valorar la adquisición de un disco duro inalámbrico.

Aparte de almacenaje otra de los beneficios de estos dispositivos es su empleo como servidor de medios. Los mejores discos duros inalámbricos incluyen una gama de capacidades integradas para esto, trabajando con teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, y streamer como el Chromecast y Roku. Sencillamente unes el disco duro inalámbrico a la red y todo el contenido de películas, programas de TV o bien música que haya guardado va a poder reproducirse en el centro de entretenimiento.

Asimismo señalado su empleo para almacenaje de copias de respaldo de equipos, archivos o bien para su empleo en fotografía, ahora que el 4K devora capacidad a buen ritmo. Otra de sus ventajas es la posibilidad de acceso de múltiples equipos simultáneamente, algo que no podemos hacer en los dispositivos por cable. Su diseño es poco a poco más afinado y su peso no acostumbra a exceder los trescientos gramos, lo que deja gran movilidad.

Deja un comentario