Guerra comercial podría causar boicot de consumidores a Apple en China

La guerra comercial entre Estados Unidos y China conducirá a los ciudadanos chinos a un alejamiento de Apple, volviéndose a la compra de smartphones de marcas nacionales, según una nota divulgada este lunes por los analistas de Citi.

apple china

Según los expertos, la imagen de Apple ya empieza a sentir los primeros efectos en China. La nota señala que «nuestra diligencia previa independiente revela un deseo por la marca iPhone menos favorable, siendo que este deterioro es muy reciente». En este momento, China representa alrededor del 18% del total de las ventas de la empresa estadounidense, pero, según las previsiones de Citi, la guerra comercial puede hacer que este número caiga a la mitad.

Según Business Insider, otra previsión del banco de inversión UBS ya había anticipado  la posibilidad de que la decisión del gobierno de Donald Trump produjera efectos contrarios a los deseados, acabando perjudicando a Apple. En la base de esta argumentación estaba la hipótesis de que China podría responder a la medida prohibiendo las ventas de productos provenientes de tecnológicas estadounidenses, afectando directamente a Apple por el peso que el mercado chino tiene en sus ventas.

Sin embargo, una eventual represalia por parte del gobierno chino fue ya repudiada por el propio CEO de Huawei. En una entrevista a Bloomberg, Ren Zhengfei declaró que un eventual boicot de Pekín a la empresa liderada por Tim Cook «no va a suceder, pero si eventualmente sucedería sería el primero en protestar».

Deja un comentario