Google lanza la competencia para WhatsApp y Facebook Messenger

Google sorprendió hace un par de días nuevamente con el lanzamiento de 2 aplicaciones, a lo largo del acontecimiento para desarrolladores, una enfocada a videollamadas y la más interesante, una aplicación de correo que es verdaderamente inteligente: Duo y Alloy. Las dos se complementan para tener una experiencia multimedia completa, siendo exclusiva para móviles.

Apps-Allo-Duo

Pretende destacarse de la competencia al ofrecer velocidad, sobre todo en redes lentas, para eludir que se quede “colgada”, absolutamente cifrada, marcha con el número del móvil inteligente y tanto el vídeo como el audio se ofrecen a 720p.

Las conversaciones se pueden borrar, mas lo que llama la atención es la función “Knock Knock”, que marcha como una vista anterior de la persona que llama para estimular a charlar.

La aplicación de correo que se ha presentado recuerda un tanto a la que ofrece Fb mas con más interactúes y contestaciones inteligentes, merced al empleo de la IA que se ofrece con Assistant. Este mensajero aprende conforme se emplea para hacer las conversaciones productivas, entretenidas y eficaces, sobre todo en las contestación predeterminadas que ofrece ante preguntas o bien el reconocimiento de oraciones y también imágenes, función “Smart Reply”, las que puedan admitir o bien rehusar una convidación y hasta contestar a través de emojis y stickers.

Incluye una alternativa de emojis a las que llama Expressions, los que se resaltan debido a que se pueden ampliar o bien reducir el tamaño para apuntar el nivel de intensidad de la contestación. Otra función que ofrece es poder editar la fotografía para poder añadir texto.

La aplicación asimismo marcha utilizando el teléfono como ID con lo que no se requiere acceder en todos y cada instante que se use.

Lo interesante es que entre las contestaciones se pueden efectuar ciertas funciones automatizadas, como hacer reservaciones por decir de comida, con opciones de restoranes, horarios y localizaciones, escoger la de interés y automáticamente lo ejecutará a través de Open Table, con lo que en esta parte se puede ver la integración que tiene con Google Assistant. En el caso de no aparecer se puede activar al redactar @google.

La aplicación ofrece juegos en el caso de estar desganado, como “Emoji Games” donde se debe adivinar el nombre de películas basados en emojis. Se espera que los desarrolladores incluyan más en este apartado.

De forma opcional el usuario puede activar el modo perfecto “Incógnito” a fin de que los mensajes continúen privados y seguros. Otra función que ofrece son notificaciones privadas y chat con data de caducidad.

Allo y Duo van a estar libres para Android y iOS en algún momento del verano.

Deja un comentario