Google invertirá en KaiOS, sistema operativo para móviles de gama baja

Google va a invertir 22 millones en el sistema operativo KaiOS, que ha sido utilizado con eficacia en dispositivos económicos y de gama de entrada, donde figuran modelos como el Nokia 3310 y el 8110. Estos smartphones han tenido éxito en mercados emergentes, estimándose una base instalada de 40 millones de aparatos a utilizar el sistema operativo.

kaoios

KaiOS fue lanzado el año pasado y se basa en la experiencia fallida Firefox OS de Mozilla, sirviendo de base a soluciones económicas, como los dispositivos de la TCL y la india Micromax. A pesar de que Google tiene su propio sistema operativo para este tipo de dispositivos, el Android GO, la estrategia del gigante tecnológico es poner a disposición de los usuarios en KaiOS, incluyendo Google Maps, Assistant, YouTube y Google Search.

Como KaiOS se basa en una solución Web, basada en HTML5, CSS y Javascript, las aplicaciones serán fáciles de adaptar. Además, puede introducir dichas aplicaciones en dispositivos limitados a 512 MB de RAM y con 4 GB de almacenamiento, como es el ejemplo del Nokia 8110. Ya que los dispositivos compatibles con Android GO necesitan al menos 1 GB de RAM, con el sistema operativo a ocupar al menos 3 GB de espacio.

Por otro lado, la estrategia de Google apunta a “bloquear” este nicho de mercado a sus productos, evitando que la competencia explore su potencial.

Deja un comentario