Google establece nuevos lineamientos para aplicaciones que quieran estar en Play Store

Google Play Store ha introducido nuevas reglas para controlar aplicaciones y contenidos dirigidos a los niños. A partir de ahora, los creadores de juegos y aplicaciones tendrán que especificar la franja de edad a la que se destinan, además de informar cuando se están recopilando datos personales.

google nuevos lineamientos play store

Google ha definido también que los juegos que venden paquetes digitales que contienen elementos aleatorios (las llamadas “loot boxes”) pasan a ser obligados a revelar las probabilidades que el jugador tendrá de conseguir obtener cada uno de esos artículos. Además, los juegos que presenten un uso excesivo de alcohol o promuevan el uso de drogas ya no serán permitidos en la plataforma.

Estos cambios en la política de Google surgen en un momento en que las autoridades consideran nuevas regulaciones para proteger a los niños de prácticas comerciales predadoras en todas las plataformas digitales. De acuerdo con Business Insider, los senadores en Washington criticaron el uso de micro transacciones en videojuegos, sugiriendo que las loot boxes pueden favorecer el vicio del juego cuando se venden a niños. En ese sentido, la Comisión Federal de Comercio va a realizar un taller en agosto, con los miembros de la industria de juegos, para discutir las loot boxes y otras micro transacciones del mismo tipo.

En diciembre de 2017 Apple ya había implementado medidas similares. La empresa liderada por Tim Cook exigió que todas las micro transacciones efectuadas en aplicaciones aprobadas por la App Store revelasen las respetadas odds y que las mismas desalentar el uso de drogas y alcohol, una política a la que se unió ahora a Google Play.

Deja un comentario