Google elimino mas de dos mil millones de anuncios en 2018

La empresa estadounidense sigue combatiendo lo que describe como “malos anuncios” y reveló las cifras relativas al último año, esto significa que aproximadamente por día se retiraron más de seis millones de anuncios.  Cabe aclarar que Google considera “malos anuncios” a todos los que violan las políticas de la empresa. En este grupo se incluyen anuncios encubiertos de noticias, malware o esquemas de phishing, incluso aquellos creados dentro de su mismo sistema de publicidad.

google contra el spam

Los 2300 millones de anuncios retirados representan una inversión de la tendencia que se venía a comprobar. En 2016 se habían retirado 1.7 mil millones, cifra que ascendió a 3200 millones en 2017. En 2018 hubo un descenso del 28% con respecto a 2017.

Una publicación de Scott Spencer, director de Google, reveló algunos detalles. El número de anuncios de phishing retirados fue de aproximadamente 58.8 millones mientras que, debido a la mejora de la tecnología de machine learning, se cerraron casi un millón de cuentas de “malos anunciantes”.

El informe destaca además la retirada de 207 mil anuncios de revendedores de billetes y de 143 mil relacionados con elecciones en Estados Unidos, refiriéndose también a la retirada total de anuncios de aproximadamente un millón y medio de aplicaciones.

Deja un comentario