Google abre laboratorio de IA en China

Va a ser el primer gran laboratorio de este género en Asia dedicado enteramente al desarrollo de la inteligencia artificial. La empresa también cuenta con otros centros en Nueva York, Zúrich, Toronto y Londres.

google-ai-e1513283534909

El hecho de que Google y sus servicios sean censurados en China no impidió que el gigante tecnológico abriera un laboratorio orientado hacia la IA en ese país.

Con el objetivo de atraer talentos locales, el centro va a tener “un equipo pequeño enfocado en el avance de la investigación básica de IA en publicaciones, conferencias académicas y intercambio de conocimientos”, dijo la Dra Fei-Fei Li, Chief Scientist en Google Cloud y que va dirigir el centro de investigación.

Pero no va a ser fácil ganar a los mejores profesionales, ya que Google se enfrenta a la competencia feroz de gigantes chinos como Alibaba Group Holding, Tencent Holdings y Baidu, que dominan la escena tecnológica nacional.

Y, aunque las autoridades chinas han demostrado fuerte apoyo a la investigación y el desarrollo de IA en el país, han impuesto reglas aún más restrictivas a las empresas extranjeras para bloquear influencias que infringen la estabilidad y las ideas socialistas.

El nuevo centro de investigación de inteligencia artificial de China de Google va a unirse a los centros similares de Nueva York, Toronto, Londres y Zúrich.

Deja un comentario