Gmail vs Hotmail

Desde hace un tiempo ya se lanzo Outlook entre las mejoras de su interfaz, detalles de privacidad y algunas apps parece que por fin Microsoft se toma la batalla en serio contra Gmail.

Microsoft ha comenzado a unificar servicios, ofreciéndolos como aplicaciones dentro del mismo Outlook. Prueba de esto es la integración de SkyDrive en Outlook y este a su vez se integra con Office Web Apps lo que da acceso a visualización y edición de documentos de Office.

Aunque durante todo este tiempo los usuarios se han confundido un poco al usar direcciones con terminaciones @hotmail.com, @live.com, @msn.comy decirles ahora que se pasen a Outlook.com podría parecer tedioso, era un buen momento para hacerlo. Así se unificaran las 4 marcas en una.

Parece que todo funciona muy bien, pues en tan solo 4 meses ha conseguido 25 millones de nuevos usuarios, 30% de estos vienen de Gmail, 6 millones de estos usuarios usan activamente Skydrive. Los usuarios que vuelven a Hotmail en vez de quedarse en Outlook.com son menos del 10%.

hotmail-vs-gmail

Los números no mienten y la estrategia va bastante bien, el único problema evidente que se ha presentado es explicarle a la gente que Outlook.com no es Outlook el programa gestor de correo que acompañó a Microsoft Office los últimos años. Esta alternativa a crear correo Hotmail resulto sin duda interesante.

Es por eso que al analizar esos mismos números y el pensar en la forma en que las cuentas de Outlook están siendo usadas desde Agosto permiten comprobar que esta es la primera evolución significativa del webmail de Microsoft capaz de competir con cualquiera sin problema.

No todo es cuestión de mercado o marcas, ya que hay una realidad en el uso diario de Outlook.com y es que es un sistema limpio, eficiente y rápido con una interfaz que provee funciones que hacen la vida simple a sus usuarios.

 

Deja un comentario