Gmail cumple 15 años

Desde que fue lanzado en 2004, Gmail se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes y populares de correo electrónico. En el día que celebra los 15 años, Google presenta nuevas funcionalidades para la aplicación, para facilitar a los usuarios. Una de ellas es la expansión de Smart Compose, que ayuda a componer mensajes de raíz, más rápidamente.

Gmail 15 años

“Desde que fue lanzada inicialmente, la funcionalidad ya ayudó a los usuarios a ahorrar cerca de mil millones de caracteres por semana en la aplicación web”, señala Google en el comunicado, prometiendo ampliar la funcionalidad de productividad para la aplicación Android y más tarde para iOS. Como beneficio adicional, ahora es compatible con cuatro nuevos idiomas: español, francés, italiano y portugués.

Google dice que la nueva versión de Smart Compose pretende adaptarse a la forma en que los usuarios escriben, desde la forma en que se abren el mensaje con las longitudes, para mantener coherencia en los mensajes. También puede sugerir frases para el tema del email basado en el cuerpo del mensaje que escribió.

Otra novedad introducida es la posibilidad de programar los emails, para que pueda escribir los mensajes y programar su envío. Google pretende hacer el correo electrónico más dinámico e interactivo, como responder a un tema de comentarios en Google Docs, hacer marcaciones de encuentros o rellenar cuestionarios, directamente de los mensajes.

Deja un comentario