Ago 04

¿Qué es el Reiki?

Hace casi un siglo Mikao Usui, un budista japonés invento la terapia de medicina alternativa conocida como Reiki, la cual tiene como fundamento la presencia de un campo energético universal relacionado con una fuerza vital inherente en cualquier ser vivo y que, así mismo, este refleja las emociones negativas y limitaciones leves físicas que el cuerpo mantiene.

reiki

En base a lo anterior, también se establece la premisa de que la energía universal puede transferirse a otros seres vivos, aspecto que hace posible el Reiki como practica terapéutica alternativa, en la que por medio en la que por medio de las palmas de las manos se canaliza esta energía rosando el campo energético y limpiando malestares emocionales y físicos.

Cada sesión de Reiki consta de poco más de media hora, y la practica si bien se origina en Japón, se ha extendido por todo el mundo. Según sus practicantes habituales, cada sesión es un proceso de purificación tanto física como mental cuyos efectos se traducen en una claridad mental y una sensación de bienestar físico después de cada sesión, en la cual se termina de limpiar el campo energético.

Si bien los beneficios del Reiki son discutidos, muchos expertos afirman que el ambiente habitual en cada sesión promueve un estado relajación física y mental cuyos efectos terapéuticos son perceptibles por quien recibe la limpieza de Reiki, si se considera que la idea de esto se dirige a una limpieza también emocional, la sesión puede promover un estado mental de resolución de problemas y cambio de perspectiva totalmente explicable por la sugestión pero, al menos en el terreno emocional, teniendo un efecto terapéutico real comparable al de sesiones de método catártico, aunque en una modalidad auto inducida.

Es importante tener en cuenta que, si usted es practicante reiki en la modalidad de paciente, que este no sustituye al tratamiento médico convencional.

Jul 28

Los mejores amigos del hombre

Popularmente, el perro ocupa el lugar como el mejor amigo del hombre, más esta relación por supuesto, es meramente un dicho, lo cierto, es que el ser humano, al ser una especie capaz de sentir empatía hacia otras, y con ello, la cantidad de especies que pueden evocar en nosotros emociones positivas son tan variadas que no solo se limitan a los mamíferos.

el mejor amigo del hombre

Por supuesto, las diferentes razas de perros se han posicionado como los animales de compañía más populares por su variedad de tamaños, su facilidad de domesticación y su costo de alimentación.

¿Qué raza de perro elegir?

Si estás pensando en adquirir un perro, la raza estará primeramente determinada por el tamaño de tu hogar. Si bien tener un cachorro es fácil de cuidar, la calidad de vida que este puede tener en un departamento pequeño es un aspecto a pensar antes de comprar una raza solo porque nos parece bonita.

Las razas pequeñas de perros son una buena opción, especialmente para niños pequeños. Así mismo, el tiempo de vida, muda de pelo, enfermedades habituales de la raza y otros aspectos, son detalles que debes investigar al adquirir una raza en específico. Por otra parte, nunca dejes fuera la opción de adoptar un perro abandonado.

¿Es un perro la mejor opción?

La mejor opción se basa en la personalidad del dueño, muchas personas aman que su perro les salte encima al llegar a casa, otras personas prefieren una mascota más pasiva, a la cual se pueda hacer un cariño y no al revés. Los gatos son la mascota de compañía excelente para este tipo de personas.

Existen diferentes razas de gatos, y a diferencia de los canes, cuya agresividad puede variar de raza a raza, los gatos mantienen un comportamiento bastante similar en todas las razas, variando mayormente en tiempo de sueño, muda de pelo y otros aspectos fisiológicos.

Recuerda que no existe ningún manual que indique cual es la mejor mascota, el espacio de tu hogar y las necesidades de la mascota en cuestión son los factores más importantes a considerar, más fuera de esto, una iguana, un roedor, arácnidos y más, pueden ser excelentes mascotas.

Feb 26

Consejos para quitar las ojeras

Las ojeras son una antiestética línea de expresión conocida por aparecer cuando no se ha dormido bien, siendo esto algo común en todas las personas, massi las ojeras son un problema que en tu caso no se origina de una situación de mal sueño, esto puede deberse a diversos factores, como mala circulación sanguínea, exposición prolongada al sol, factores genéticos, entre otros. Por ello aquí te dejamos tres consejos sobre cómo quitar las ojeras de forma natural.

images (2)

Cuchara fría: congela un par de cucharas de acero y frota la zona curvada de este utensilio sobre la zona donde se encuentra la ojera y o bolsa de los ojos. Hacer esto mejora la circulación sanguínea lo que ayuda a devolver a la piel de esta zona a su apariencia normal.

Rodajas de pepino: la piel seca también puede ser un factor que se denota en una aparición más frecuente de ojeras, especialmente lo que se refiere a la línea de expresión característica del problema. Coloca dos rodajas de pepino sobre la zona ojerosa, esto ayudará a hidratar rápidamente la zona reduciendo las las ojeras en cuestión, dejando además la zona perfecta para el maquillaje de ojos al iniciar el día.

Bolsitas de té: hierve dos bolsitas de té y posteriormente colócalas dentro de la nevera durante aproximadamente media hora. Una vez hecho esto masajea con una bolsita en cada ojo las ojeras y/o bolsas de los ojos, esto además de mejorar la circulación también ejercerá un efecto desinflamador qué es especialmente ideal para el caso de las bolsas.

Ene 11

Playa Blanca Barú en Cartagena de Indias

Por su localización privilegiada a orillas del mar caribe, Cartagena de Indias en Colombia es uno de los distritos turísticos y culturales que se tienen que considerar si se está pensando en visitar Colombia. Si el plan de visitar esta ciudad es casi un hecho, entonces no te puedes perder el conocer Playa Blanca Barú.

playa blanca baru

La playa Blanca de Barú se ubica entre 30 minutos y una hora de la ciudad de Cartagena de Indias, su atractivo radica en que al estar más alejada de la industrialización de la ciudad, su playa mantiene ese bello color turquesa, ideal para quien busca tomarse fotos en planos paradisíacos.

El lugar es exclusivamente turístico, con lo que en la zona podrás encontrar una gran cantidad de servicios de Tours para conocer el lugar, por ejemplo, en lancha, así como servicio de bebidas con y sin alcohol.

La llegada a esta bella playa no es una travesía por tu cuenta, ya que desde la ciudad de Cartagena de Indias encontraras servicios de pasadia playa blanca baru, que te ofrecen transporte, almuerzo incluso hora de barra libre, además, en el lugar podrás encontrar multitud de servicios tanto para aventurarte y conocer el lugar como para relajarte y pasártela bien.

Si es la primera vez que visitas Cartagena, debes saber que en general puedes pagar cualquier servicio tanto con pesos colombianos como con tarjeta internacional, esto incluye también cualquier tour o servicio en playa Blanca de Barú, un dato simple, pero que resultara agradable para quienes odian tener que depender de una casa de cambio siempre en sus vacaciones en el extranjero.