Oct 04

Cómo solicitar el recibo de CFE en México

Para quienes somos de México, las siglas CFE nos son familiares, estas se refieren a la Comisión Federal de Electricidad, organismo público descentralizado que lleva energía eléctrica a hogares de todo el país. Si por las lluvias o simplemente por un sistema deficiente de correo, tienes problemas para recibir tu recibo en tu hogar, aquí te decimos cómo puedes obtenerlo vía online, solo sigue los pasos que a continuación te contamos.

recibo cfe

1.- Para solicitar el recibo en Mexico de CFE, es necesario que tengas los siguientes datos a la mano, a) Número de contrato b) Nombre de titular c) una cuenta de correo electrónico.

2.- Entra al portal de www.cfe.mx, y en la parte derecha veras una imagen con dos recuadros para usuario y contraseña respectivamente. Un poco más abajo, veras un vínculo que dice “Registrate aquí”, púlsalo.

3.- Se te enviara a otra página donde veras el primer paso de registro, aquí tendrás que elegir tu usuario, una contraseña y también indicar tu nombre de correo electrónico. Terminado de indicar lo anterior, pulsa en aceptar para seguir con segundo paso.

4.- Se te llevara a otra página donde veras dos espacios, uno indicado para nombre de servicio y otro para número de servicio. El nombre de servicio es el titular de la cuenta, si es moral (empresa), será una razón social, si es física (persona), tu nombre. El número de servicio lo puedes encontrar en cualquier recibo antiguo que mantengas, igualmente está presente en el contrato.

5.- Una vez que hayas añadido los datos correspondientes pulsa en aceptar y ve a tu correo electrónico para confirmar tu cuenta, esto pulsando la liga que CFE envió a tu correo. Si no lo ves, no olvides buscar en la carpeta de spam.

6.- Confirmada  ya tú cuenta, veras que tendrás acceso a una interfaz donde podrás consultar y descargar tu último recibo de CFE generado, así como también tendrás disponible un histórico de consumo y facturación, todos estos datos los puedes descargar en recibos individuales que están disponibles en la plataforma de CFE en formato PDF y se dividen según el mes.

Así mismo, puedes indicar al sistema de CFE que te envié de manera  automática el PDF de tu recibo a tu correo electrónico cada mes. Con ello, puedes imprimir tus recibos cómodamente desde casa.

Otras ventajas de CFE en línea

Si quieres simplificarte un poco más todo el proceso de obtención y pago de recibo, te contamos que otra de las ventajas que podemos encontrar en esta plataforma de CFE es la posibilidad de realizar el pago de nuestro recibo de modo online usando nuestra tarjeta de crédito o débito.

Entre otras ventajas podrás encontrar también información acerca del sistema eléctrico, como se calcula la energía de tu hogar y cuáles son las tarifas correspondientes según el tipo de inmueble a que se suministre energía, consejos para ahorrar en el consumo de energía eléctrica. Así mismo, podrás enviar reportes de apagones u otros problemas relacionados con el sistema eléctrico público.

Jul 19

Aspectos a considerar para elegir el mejor seguro para tu automovil

En muchos países es un requisito obligatorio, en otros no, sea cual sea el caso, el problema no es encontrar un seguro de coche, en casi cualquier país contamos con variedad de opciones. Lo que sí es difícil, es saber que considerar para la elección de un buen seguro de coche, por ello, en este artículo vamos a dejarte algunos puntos que puedes tomar en cuenta para una elección justa, que proteja tu coche sin exprimir de más tu bolsillo.

elegir un buen seguro de auto

Modelo y/o kilometraje del vehículo

Existen distintos precios en seguros de coches, y por supuesto, con ello vienen distintos niveles de cobertura, siendo generalmente los seguros más caros aquellos que cubren más siniestros (robo, choque, etc.). Sin embargo, este gasto se amortigua y vale la pena en base a qué tan reciente modelo y/o kilometraje (concepto que engloba el desgaste del bien) para saber si pagar por un seguro de cobertura amplia vale la pena, esto con respecto al valor del coche en cuestión.

Estadísticas

Este punto depende de la ciudad donde se viva, algunas cuentan con problemáticas graves de robo de coches, otras simplemente tienen un tráfico tan congestionado que los choques son algo que vemos a diario al conducir. Saber que tan altas son las estadísticas de las problemáticas viales o de seguridad que puedan afectar el valor total o parcial de su coche (o el de terceros) es una forma de determinar la cobertura adecuada de aseguramiento a contratar.

Es muy común que la mayoría de los portales web de las ciudades tengan esta información disponible al público, y se puede acceder generalmente a ella con un simple click aquí en la plataforma gubernamental en cuestión.

En este mismo punto podemos englobar aspectos como protección contra daños por eventos climatológicos, o incluso seguro de vida, todo ello de la misma forma, analizando las estadísticas para determinar la posibilidad de que dicho evento pueda afectarnos y en base a ello, tomar la decisión de incluir o no esta cobertura.

Uso del automóvil

No todas las personas utilizan el coche un par de horas para ir de casa al trabajo y viceversa, algunas requieren de salir fuera de la ciudad usando su coche como medio de transporte. Si su caso es similar, una cobertura que le atienda en caso de descomposturas en carretera o siniestros fuera de la ciudad de origen es algo que es recomendable contar.

Este mismo punto puede servirle para problemas más comunes, como aperturas de puerta por dejar las llaves dentro, servicio de grúa, y otros añadidos que en su momento pueden llegar a ahorrarnos tiempo y dinero.

Demuestra que cuidas de tu automóvil

Un detalle importante a tomar en cuenta, es cuidar a nuestro automóvil de la exposición a riesgos en el mayor rango que nos sea posible, por ejemplo, teniendo un estacionamiento seguro, contando con un registro de conductor responsable, un sistema de seguridad en el coche en buen funcionamiento, etc. Estos y otros detalles, además de proteger tu coche, permiten que el cálculo de la prima de aseguramiento sea menor, con lo que podrás elegir entre opciones más económicas o con mayor rango de cobertura con un mismo presupuesto.

Abr 29

Cómo elegir una bomba centrifuga para tu hogar

Contar con una buena bomba centrifuga es un algo que todos sabemos bien vale la inversión, pues, el tedio de no contar con un buen flujo de agua no es ni de cerca algo que podamos  tolerar, mejor dicho, es imprescindible para que cualquier hogar sea verdaderamente habitable. Por ello en este artículo te daremos algunos consejos que pueden serte de gran utilidad para aclarar tus opciones al momento de adquirir bombas centrifugas mexicanas para tu hogar.

bombas centrifugas agua

Agua que bombeara: vale la pena primero hacer la distinción entre si se bombeara agua corriente para consumo, aseo y demás o si bien, será agua destinada al inodoro. La diferencia entre otra es que, la primera engloba a el agua tratada de pozo o de mar, pero tratadas con cloro u otros para hacerla óptima para su uso en el hogar. En cambio, el agua procedente de inodoro y fosa séptica no tiene un proceso tan complejo de tratado y por tanto no puede ser para consumo por contar con partículas de desechos.

El punto del tipo de agua que se bombeara es conocer la complejidad y requerimientos que necesitamos que cuente la bomba que pensamos adquirir para nuestro hogar.

De donde se bombeara el agua: ríos, mares, pozos, etc. saber de qué tipo de fuente de agua se bombeara nos ayudara a definir la profundidad desde donde tendrá que bombear y la carga en su caso que tendrá que soportar de estar sumergida la bomba, lo que nos lleva a establecer más claramente los detalles cuantitativos de lo que necesitamos, permitiéndonos comprar del extenso catálogo de bombas industriales en México, aquella que satisface nuestras necesidades.

Potencia de la bomba: a partir de lo anterior podemos también calcular la potencia de la bomba para terminar de definir la bomba que necesitamos, ya no solo en base a la fuente de extracción y características de resistencia de la bomba, si no a las necesidades de nuestro hogar en base a el tipo de hogar y cantidad de personas que comparten el mismo inmueble.

Nov 05

Formas para aprovechar el jabón más allá de la limpieza

Las características del  jabón son muy singulares, y por las materias primas implicadas en su fabricación, son excelentes para diversas tareas no exclusivamente de limpieza. Si no tienes idea a que nos referimos, con datos de jabones.info, aquí te decimos algunos usos que le puedes dar a tu jabón en barra de baño y que son una excelente forma para aprovechar esos residuos en tablilla que quedan de estos jabones cuando se desgastan.

cornershelving189

Desatascar cajones: En nuestros muebles con cajones que se deslizan con bisagras, suele ser común que estos se atoren. Muchas veces resulta difícil aplicar aceite, ya sea porque no se tiene, porque no tenemos un buen ángulo en el cajón o simplemente porque no queremos hacer un desastre difícil de limpiar. En estos casos, puedes utilizar jabón en agua, esta fórmula es mucho más maleable que el aceite, y te permite desatascar las bisagras de los cajones apuntando con un atomizador por ejemplo.

Pulir pequeñas grieta en paredes: Si bien existen resanadores de pared, en muchas ocasiones aparecen esas pequeñas grietas que más parecen una línea dibujada en la pared, y hace que usar un resanador sea difícil. Para estos casos, algo que nos sirve como una excelente manera para pulir y hacer desvanecerse esas grietas, es frotar una barra de jabón.

Para lo anterior, te recomendamos retirar la cubierta de pintura por ambos lados de la grieta, de modo que te permita mover el jabón y resanar, de modo que el jabón no arrastre cubierta de pintura de la pared, y que cuando tengas la pared lisa, puedas pintar sin mayor problema esa parte.

Para quienes saben como hacer jabon casero, el uso de la pasta con las sales para endurecer recién mezcladas puede ser una excelente forma para aplicar resane o incluso taponear hoyos.

Poner tornillos: Todos nos hemos topado con el clásico tornillo que simplemente no parece querer entrar, no porque sea una medida incorrecta, sino porque el ángulo o el magnetismo del destornillador nos ponen difícil la tarea.

Una forma sencilla de ajustar sin problemas los tornillos, es clavarlos en el jabón de barra o embarrar algo de jabón en masilla en las ondas del acero del tornillo, dado la maleabilidad pero también densidad del jabón, al introducirlo evitaras que se salga, pero el jabón a su vez seguirá siendo lo suficientemente blando como para que no te estorbe al ajustar bien el tornillo.