Jul 23

Tips para elegir un buen nombre para tu hijo

El nombre de un bebe es un aspecto más importante de lo que se piensa, y así mismo más difícil de elegir una vez llegado el momento del nacimiento. Por ello en este artículo te daremos algunos tips para elegir el nombre de tu futuro bebe.

Cómo-llamar-a-tu-bebé-el-significado-de-los-nombres-clásicos-MainPhoto

En honor a…: Una opción que muchos padres eligen para poner nombre a sus hijos es usar el de alguién que de uno u otro modo haya influenciado en sus vidas, un padre, un abuelo, o incluso alguna celebridad como un escritor o científico.

Significado: Otra buena manera para darse una idea del nombre ideal para un bebe es buscar el significado de los nombres en sí, de forma que la elección tenga un significado más profundo.

Evita nombres comunes: En algunos estudios se ha encontrado correlación entre el éxito de las personas y su nombre, por ejemplo, aquellas personas con nombres menos comunes son relativamente más exitosos que los que tienen un nombre común. Es por supuesto tu decisión, pero si no sabes que nombre elegir, tal vez la opción de un nombre original y que hayas escuchado pocas veces sea una excelente opción, por su puesto se tiene que ser sensato en la elección.

Cuidado con los nombres originales: Parece que en este punto nos contradecimos con el anterior, pero no del todo. Al momento de escoger un nombre original analízalo a fondo de modo de asegurarte que el mismo no se prestara a bromas o juegos de palabras. Por ejemplo, Artemisa, una diosa de la mitología griega puede ser un buen y original nombre para una niña, pero usar un nombre demasiado presuntuoso como por ejemplo “Jesucristo” o una marca comercial (Si, existen casos así) puede ser una pésima idea.

Una buena manera de asegurarse es dar el nombre y pedir su opinión del mismo a familiares y amigos.

Jul 23

Consejos para dormir mejor

Dormir es una de las cosas más importantes para nuestra salud. Un mal sueño por un tiempo prolongado puede traer consigo enfermedades graves, por otra parte, los efectos de dormir poco se manifiestan apenas al día siguiente, tal como distracción, poco rendimiento, estrés, y más síntomas que se agravan si se mantiene el mismo ritmo de sueño durante varios días seguidos. Ser una mujer con salud depende de darle importancia al descanso del cuerpo, no solo a una dieta sana y ejercicio, por ello en este artículo te daremos algunos consejos para mejorar tu sueño.

como_dormir_mejor_4066_980x560

Móvil fuera: En los últimos años se puede decir que el uso del móvil antes de dormir es una de las principales causas de tener un mal sueño, pues en síntesis te quita horas de descanso, y aunque el uso del móvil no sea precisamente un síntoma patológico, el efecto que causa el no dormir es el mismo. En lugar de decir “Ya no usare el móvil” una mejor forma de manejar el problema es crear reglas, por ejemplo, prohíbete que el móvil pase la línea de entrada de tu recamara, sea para cual sea el motivo, esta es una mejor estrategía que tratar de ignorar el móvil por la noche cuando este mismo lo dejaste en el buro al lado de tu cama.

Oscuridad: La oscuridad al dormir permite que tu cuerpo tenga un mejor sueño debido a que existen hormonas encargadas de la reparación mental y física durante el sueño y las cuales no funcionan en presencia de luz. Por ello duerme con luces apagadas y con la mayor oscuridad posible, lo que de paso sirve para aconsejarte retirar todo electrónico de tu recamara que emita luz (con excepción de bombillas).

Melatonina: La melatonina es producida por el cuerpo, pero también se vende como suplemento natural y su función es ayudar a conciliar y tener un mejor sueño. Dentro de los muchos  suplementos naturales con efectividad cuestionable, la melatonina es de las pocas que ha sido comprobado ayuda a tener un mejor sueño sin crear efectos dañinos como otros fármacos inductores del sueño.

Jul 23

Lo que debes tener en cuenta al tramitar préstamos personales

Todos en algún momento hemos tenido la necesidad de solicitar un préstamo personal a una institución bancaria. La posibilidad de tener una opción crediticia para obtener algo de dinero cuando lo necesitamos es algo excelente, sin embargo, la decisión de solicitar un préstamo no se debe de tomar a la ligera, por ello en este post hablaremos sobre algunos aspectos que debes considerar a la hora de pedir un préstamo.

prestamos_personales-1

Intereses: Antes de solicitar un préstamo, debes comparar las distintas opciones que tienes para ello, pues cada una tienen su propios intereses, por supuesto, debes optar por aquella que te cobre intereses más bajos. La tasa de interés sueñe calcularse con base a un año, es decir, pides un préstamo de 100 euros con el 30% de interés, estarías pagando al final 130 euros, esto si el interés es fijo.

La tasa de interés puede ser fija o variable, en el primer caso, el monto final a pagar independientemente de cualquier factor económico se mantendrá siendo el mismo, mientras que si es variable, entonces este puede ser diferente cada mes, regularmente está ligado a los niveles de inflación de una economía, por lo cual, es una opción a repensarse si la economía de tu país ha pasado recientemente por inflaciones abruptas, además en este escenario el cálculo.

Para aprender más sobre cómo realizar una cotización o saber qué factores pueden afectar el monto de una deuda de préstamo, puedes conocer más en este sitio sobre prestamos personales.

Comisiones: Debes saber si existen comisiones de algún tipo, muchos bancos aplican comisiones incluso por pagar antes el préstamo, esto debido a que una deuda saldada no permite generar los intereses respectivos de cada mes.

Contrato: Debes leer el contrato a fondo y enterarte de cuáles son las penalizaciones por pago tardío, intereses extraordinarios, cuotas, si existe seguro de desempleo y más. Esto es importante para evitar cualquier problema en el futuro, así mismo, si al leer el contrato no entiendes algunos puntos, pregunta sin miedo al ejecutivo todas y cada una de tus dudas.

Feb 17

Cómo conseguir refacciones de coche a buen precio

Algunas personas afirman que tener un coche es como tener un integrante más en la familia, y es que hoy en día, dejando de lado la mano de obra técnica, las piezas de coches usadas no resultan baratas. Pero con un poco de buen ojo puedes encontrar piezas de coches usadas a un excelente precio.

desguace1

No estamos hablando de comprar a otro piezas que no requiera más de su coche, este tipo de compras no son tan beneficiosas en precio, en su lugar, apuntar a donde la gente por voluntad propia tira estas piezas con todo y su coche, nos referimos a los desguaces.

Los desguaces son uno de los mejores lugares para conseguir piezas de coches, incluso mejor que las tiendas, con excepción claro de que se trata de piezas de coches usadas, más sin embargo, el buscar alguna refacción que nos resulte especialmente costosa, te sorprenderás como en un desguace tienes la oportunidad de ahorrarte un par de cientos en la compra de una o varias piezas de coche, pues normalmente, aquí, las piezas de coche tienen un precio hasta 80% menor que lo que sería el comprarlas nuevas, he, incluso si la compras de segunda mano a por ejemplo, algún vecino, dudamos que sea una situación tan amable como para encontrarte con un descuento tan grande, no es por nada que los desguaces se han vuelto muy populares para los ahorradores.

No hay truco en los desguaces, son piezas que se destinan rescatan pero están destinadas al basurero originalmente, por ello su bajo precio, pero aun así gran parte tienen una calidad aun excelente de funcionamiento, solo tener un buen ojo para elegir buenas piezas te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero en las reparaciones de tu coche.