Mar 13

Los mejores consejos para el cuidado del bebé

Pocos eventos son tan representativos y felices en la vida de una pareja como la llegada de un nuevo bebé. Pero si es tu primer bebé, muy seguramente también llegaran muchas dudas. La mayoría de los padres están más que dispuestos a los desvelos y a dar todos los cuidados que requiere el nuevo bebé, pero ¿Cuáles cuidados? Dudas como ¿Debo bañarlo todos los días? ¿Como debo arroparlo? ¿Mi bebé duerme y come normal? Son para muchos evidentes solo cuando el bebé esta en casa. Por ello, en este artículo te contamos algunos consejos que te pueden ayudar a cuidar a tu bebé en sus primeros días en el mundo.

cuidados de bebe recien nacido

Baño

Los primeros dos días es recomendable solo realizar limpieza en el área genital del bebé con agua tibia (34°C) y esponja. Posterior a que el cordón umbilical haya cicatrizado, esta limpieza se puede extender a todo el cuerpo como baño, siempre empezando por la cabeza hasta recorrer todo el cuerpo, haciéndolo de forma suave sin friccionar sobre la piel del bebé.

En lo que respecta al jabón, este debe ser neutro y, de hecho, no es un problema encontrar un jabón en el mercado diseñado específicamente para bebés. Sin embargo, se recomienda no utilizar jabón a diario en el primer par de meses, sino incluirlo en el baño cada tres días e ir reduciendo este lapso a fin de que la piel de tu bebé vaya adaptándose a el jabón en cuestión.

Es preciso destacar que no todos los niños toleran el baño, siendo común que algunos bebés desarrollen una leve dermatosis al contacto con el agua o jabón. No te preocupes, no es grave ni tampoco una alergia crónica, sino parte de su piel que recién se adapta al mundo. Para tratar este síntoma puede serte de mucha ayuda darle un baño coloidal a tu bebé.

Así mismo, en una tienda de bebes puedes encontrar accesorios útiles para el baño y otros cuidados que te pueden hacer las cosas más sencillas, por ejemplo bañeras o accesorios que permiten un baño cómodo al bebé, biberones antiderrame, etc.

Ropa

Aun si la temperatura ambiente es agradable, debes saber que el sistema térmico de los bebés no es aun tan bueno como el nuestro, por lo que un clima agradable para ellos puede ser frio. Un consejo tradicional pero útil en esta cuestión es vestirlo con una prenda más que nosotros. Aun con esto toca regularmente su cuello y espalda para monitorear su temperatura (y por ende de que tan cómodo se encuentra), de este modo podrás evitar que pase calor.

También es muy importante evitar colocar sabanas demasiado ajustadas alrededor de su cuerpo.

Así mismo, lava la ropa de tu bebé por separado, utilizando jabón neutro suave y sin utilizar suavizante. Si bien la limpieza es importante, los jabones agresivos pueden dejar la ropa con una leve estela química que en niños y adultos es imperceptible, pero en bebés pueden resultar en reacciones alérgicas para su piel.

Patrones de alimentación y sueño

No es un secreto que los bebés duermen mucho, pero aun con ello, muchos padres descubren que, pese a que un bebé recién nacido duerme en promedio más de 18 horas al día, este tiempo no es en ningún caso constante ni mantiene patrones, por lo que, será muy común que necesites alimentar a tu bebé cada cuatro horas y, así mismo, su tiempo despierto no obedece aun los patrones de sueño correspondientes a los ritmos circadianos (vigilia en el día y reposo en la noche).

Esto es preciso decirlo porque, como comentábamos al inicio de este post, dudas como si un bebé duerme mucho o duerme muy poco te pasaran seguro con la mente. Esta seguro por lo menos que lo normal es que tu bebé duerma en promedio 18 horas con lapsos de vigilia aleatorios.

La alimentación es otro tema, muchos padres se preocupan de que su bebé no este comiendo lo suficiente. Nada mejor para estar tranquilo sobre si tu bebé  se encuentra bien nutrido como checar si su peso coincide con el de un bebé  de su edad (medido desde semanas a años) y tamaño, esto lo puedes checar buscando la tabla de peso/tamaño en la red o bien, consultando con el pediatra, en caso de que tu bebé tenga un peso insuficiente, un profesional médico se encargara de encontrar la causa y dar la atención necesaria, más, no te sorprenda que, en la mayoría de los casos, pese a tu percepción de que tu bebé no tiene buen apetito (muy común en padres primerizos), en realidad se encuentre en un peso ideal.

La leche materna o en su caso, formula láctea especializada, es el alimento que tu bebé necesita durante los primeros meses de vida para mantenerse bien nutrido. Antes de los tres meses evita alimentar ocasionalmente a tu bebé con infusiones u otras bebidas que pueden, en el menor de los casos, causarle una indigestión a tu pequeño.

Feb 27

Ventajas de los vales de gasolina

El gasto de combustible es un punto clave que debe priorizarse en el presupuesto mensual de toda familia. Esto implica que se debe tener siempre efectivo separado para surtir la gasolina durante el transcurso del mes. En México, los vales de gasolina se han convertido en una de las opciones ideales administrar el gasto en combustible, tanto por personas y familias como por empresas. En este artículo te contamos acerca de algunas de las ventajas que tiene el usar vales de gasolina en lugar de separar el efectivo correspondiente para este gasto.

ventajas de los vales de gasolina

1.- Asegura el combustible del mes

No entraremos en detalles, pero no es raro que muchas personas (incluido un servidor) se entusiasmen gastando más de la cuenta en trivialidades, olvidando que parte del efectivo a la mano está destinado para el gasto de combustible.

Esto es un problema si no eres precisamente la definición de disciplina financiera, pero más allá de sermonearte que cambies tus hábitos de gasto (lo cual es otro tema importante pero que no viene al caso), que mejor que ponerle obstáculos al más gasto, siendo la compra de vales de gasolina una forma de asegurar el combustible y evitar que tu gasto hormiga afecte el abastecimiento de este recurso esencial para tu día a día.

2.- Mejora tu administración

Esto va de la mano con el anterior punto, sin duda, planificar el presupuesto pagando los vales de gasolina que utilizaremos en el mes es una buena forma de administrar mejor los gastos prioritarios del hogar, pero no se detiene ahí.

Los vales de gasolina te permiten ahorrar tiempo y, en el caso de negocios con flotilla de vehículos, es sin duda alguna, la mejor forma de agilizar la gestión de consumo y abastecimiento de gasolina a tus vehículos.

3.- Seguridad

No es raro que cada vehículo de una flotilla pueda consumirá varios cientos o hasta miles de pesos por jornada de trabajo, por lo que otro punto a tomar en cuenta como ventaja de los vales de gasolina es la seguridad que estos aportan, pues evitan que tu o los operadores de la flotilla carguen con efectivo y que por ende no serán objetivos de ladrones.

Por otra parte, los vales evitan a cualquiera que los use caer en fraudes como robo o clonación de tarjeta de crédito, uno de los delitos financieros más comunes hoy en día.

4.- Deducciones

A diferencia del pago de combustible en efectivo, los vales de gasolina son deducibles ante el SAT, por lo que, si eres una empresa, no usar vales de gasolina para el abastecimiento de los vehículos necesarios para tu actividad productiva es un gran error financiero.

En cuestión de empresas hay dos variables de vales de gasolina, de control y movilidad.

Control: Los vales de control ofrecen información a quien gestiona la flota de vehículos en cuestión, mismo que en base a las cargas, tiempos y lugares de carga puede administrar la forma en que se surte el combustible para poder mejorar todo el proceso, optimizando así el uso de combustible y por ende el gasto.

Ago 04

¿Qué es el Reiki?

Hace casi un siglo Mikao Usui, un budista japonés invento la terapia de medicina alternativa conocida como Reiki, la cual tiene como fundamento la presencia de un campo energético universal relacionado con una fuerza vital inherente en cualquier ser vivo y que, así mismo, este refleja las emociones negativas y limitaciones leves físicas que el cuerpo mantiene.

reiki

En base a lo anterior, también se establece la premisa de que la energía universal puede transferirse a otros seres vivos, aspecto que hace posible el Reiki como practica terapéutica alternativa, en la que por medio en la que por medio de las palmas de las manos se canaliza esta energía rosando el campo energético y limpiando malestares emocionales y físicos.

Cada sesión de Reiki consta de poco más de media hora, y la practica si bien se origina en Japón, se ha extendido por todo el mundo. Según sus practicantes habituales, cada sesión es un proceso de purificación tanto física como mental cuyos efectos se traducen en una claridad mental y una sensación de bienestar físico después de cada sesión, en la cual se termina de limpiar el campo energético.

Si bien los beneficios del Reiki son discutidos, muchos expertos afirman que el ambiente habitual en cada sesión promueve un estado relajación física y mental cuyos efectos terapéuticos son perceptibles por quien recibe la limpieza de Reiki, si se considera que la idea de esto se dirige a una limpieza también emocional, la sesión puede promover un estado mental de resolución de problemas y cambio de perspectiva totalmente explicable por la sugestión pero, al menos en el terreno emocional, teniendo un efecto terapéutico real comparable al de sesiones de método catártico, aunque en una modalidad auto inducida.

Es importante tener en cuenta que, si usted es practicante reiki en la modalidad de paciente, que este no sustituye al tratamiento médico convencional.

Jul 28

Los mejores amigos del hombre

Popularmente, el perro ocupa el lugar como el mejor amigo del hombre, más esta relación por supuesto, es meramente un dicho, lo cierto, es que el ser humano, al ser una especie capaz de sentir empatía hacia otras, y con ello, la cantidad de especies que pueden evocar en nosotros emociones positivas son tan variadas que no solo se limitan a los mamíferos.

el mejor amigo del hombre

Por supuesto, las diferentes razas de perros se han posicionado como los animales de compañía más populares por su variedad de tamaños, su facilidad de domesticación y su costo de alimentación.

¿Qué raza de perro elegir?

Si estás pensando en adquirir un perro, la raza estará primeramente determinada por el tamaño de tu hogar. Si bien tener un cachorro es fácil de cuidar, la calidad de vida que este puede tener en un departamento pequeño es un aspecto a pensar antes de comprar una raza solo porque nos parece bonita.

Las razas pequeñas de perros son una buena opción, especialmente para niños pequeños. Así mismo, el tiempo de vida, muda de pelo, enfermedades habituales de la raza y otros aspectos, son detalles que debes investigar al adquirir una raza en específico. Por otra parte, nunca dejes fuera la opción de adoptar un perro abandonado.

¿Es un perro la mejor opción?

La mejor opción se basa en la personalidad del dueño, muchas personas aman que su perro les salte encima al llegar a casa, otras personas prefieren una mascota más pasiva, a la cual se pueda hacer un cariño y no al revés. Los gatos son la mascota de compañía excelente para este tipo de personas.

Existen diferentes razas de gatos, y a diferencia de los canes, cuya agresividad puede variar de raza a raza, los gatos mantienen un comportamiento bastante similar en todas las razas, variando mayormente en tiempo de sueño, muda de pelo y otros aspectos fisiológicos.

Recuerda que no existe ningún manual que indique cual es la mejor mascota, el espacio de tu hogar y las necesidades de la mascota en cuestión son los factores más importantes a considerar, más fuera de esto, una iguana, un roedor, arácnidos y más, pueden ser excelentes mascotas.