Foto a las Islas Canarias es imagen del año en la NASA

Las Islas Canarias, un archipiélago conformado por entidades autónomas de España, fue fotografiada por la NASA en lo que ahora es la foto del año en la agencia espacial. Este es el segundo año consecutivo en que una imagen de las Islas Canarias resulta ser la ganadora de la foto del año en la agencia espacial estadounidense.

b8e439aa803c814ca924fe2a2087f90b

La foto fue elegida de entre miles que capturan los satélites de la NASA, de estas, se eligen solamente 32 fotos, las cuales se someten a un concurso de 5 rondas, donde los seguidores vía online de la agencia espacial estadounidense votan por la imagen que consideran debe ser la ganadora, y donde este año las canarias volvieron a ser la figura.

Las majestuosa imagen muestra a las canarias con un leve oleaje promovido por vientos del norte que hacen que en la foto las islas parezcan están navegando los mares. La foto fue tomada por el satélite de la NASA llamado Terra.

En el concurso de la NASA el año pasado, la imagen de las Canarias ganadora se trata de una foto al volcán submarino el Hierro, que al hacer erupción dejo una sorprendente mancha verdosa sobre el mar. Esta imagen fue tomada por el satélite de la NASA EO-1.

04e0e47827e585be3db6c540a073f7cb

Los satélites de la NASA no solo miran ya al cielo, satélites como Terra y EO-1 se encargan de recopilar imagenes de la tierra desde 2004, esto para analizar los diferentes cambios que el planeta esta experimentado, en el acto, los satélites han capturado imagenes sorprendentes de nuestro planeta.

Deja un comentario