Firefox Quantum gana terreno a Chrome

Un mes después del estreno del nuevo navegador de Firefox, Mozilla divulgó algunos números que revelan que el espacio perdido para Google en el mercado de los navegadores está disminuyendo.

firefox_quantum_story_1506516767323

Una mayor velocidad y más estabilidad fueron los argumentos presentados por Mozilla cuando el lanzamiento de nuevo Firefox v57 o Quantum en el pasado mes de noviembre y, teniendo en cuenta los datos revelados ahora, parece que el motor de búsqueda está cumpliendo las expectativas.

Según la empresa, Quantum ya es utilizado por 170 millones de personas y, en comparación con el mismo período en 2016, ya tuvo un 44% más de descargas por parte de usuarios de Chrome.

Los nuevos avances de Firefox, como la duplicación de la velocidad y el uso de menos del 30% de memoria que Chrome, también trajeron mejoras de los resultados en los smartphones, donde hubo un aumento de descargas de alrededor del 24%.

Mark Mayo, vicepresidente senior para Firefox, ya había mostrado la intención de ir “atrás” de la concurrente Google.

“La verdad es que Google ha desarrollado un navegador mejor que el nuestro y ha venido a superarnos a lo largo de los últimos cinco años. Por eso, la manera en que arreglamos para volver a vencerlos, fue a construir un navegador mejor que el de ellos.

Deja un comentario