Falla de WhatsApp evita que los usuarios borren conversaciones

Parece que de momento, la única forma de borrar un chat de WhatsApp es borrando la aplicación. Un programador de iOS encontro que la aplicación de WhatsApp no borra los chat “eliminados” por los usuarios, sino que los hace no visibles solamente, pero siguen guardados en el dispositivo.

Whatsapp-iOS-7

Tal y como apunta The Verge, Jonathan Zdziarski examinó la actualización más reciente de WhatsApp y descubrió que el software deja un indicio de todas y cada una de las conversaciones, si bien hayan sido borradas por el usuario y no aparezcan en la aplicación. El programador atribuye el inconveniente al hecho de que la aplicación no sobreescribe los chats eliminados por defecto.

Cualquiera con conocimientos informáticos precisos y acceso al teléfono podría recobrar las conversaciones borradas en WhatsApp, algo que se contraría de forma directa con el mensaje de protección de los datos que los responsables de la aplicación han querido entregar con la implantación del cifrado «punto a punto».

Esta clase falla de seguridad es común con otras aplicaciones de correo, como iMessage. En el caso de WhatsApp para dispositivos Apple ocurre tanto en el teléfono de los usuarios que emplean la aplicación como en la copia que se sube a iCloud.

Por el momento, la compañía, propiedad de Facebook, aún no se pronunció a este respecto.

Deja un comentario