Facerig: se un personaje de videojuegos

El área de los videojuegos esta evolucionando cada vez más rápido, y cada año vemos cosas sorprendentes en esta industria, pero hoy nos ha llamado la atención un software beta llamado Facerig, el cual te permite convertirte en un personaje virtual como el de los videojuegos.

Facerig

Facerig no es precisamente un videojuego, pero sin duda es en programa muy interesante, nos permite en videollamadas de Skype u otra plataforma de videollamadas, convertirnos en un personaje en 3D. Para ser más precisos, podemos crear un avatar que emula nuestros movimientos por medio de reconocimiento facial usando tu cámara web, haciendo parecer en una videollamada que se charla con un personaje animado. Para conocer un poco más de que se trata, como usar y conseguir el software, puedes ver el siguiente vídeo:

El juego es una versión beta, pero a pesar de ello, el resultado, funcionalidad y detalle con que podemos convertirnos en un personaje de de juegos nos ha dejado encantados. Los requisitos de hardware para utilizar Facerig no son muy altos, y tal vez el unico punto a destacar en esto es que debes tener una buena cámara para aprovechar el potencial de reconocimiento facial y resultado del software.

Deja un comentario