Facebook planea introducir clips de música en muros de usuarios

De acuerdo a la información obtenida por The New York Times, Facebook ha mantenido conversaciones iniciales con los principales sellos discográficos con el fin de poder cerrar contratos para la visualización de vídeos musicales en los murales de sus usuarios. Si esto ocurre, sería una estrategia que va cabeza a cabeza con YouTube, ya que los clips son una de las principales atracciones del servicio de Google.

facebook-music

Las fuentes también informan de que Facebook agregaría propuesto inicialmente sólo un número limitado de videos a los murales. Estos serían elegidos por el expediente. El modelo de negocio se mantendría en los anuncios de display, con los beneficios que se dividen entre los involucrados. Will está empezando de nuevo en los próximos meses, aunque las negociaciones todavía están en etapas prematuras.

Estos planes fueron lo que dio vida a los recientes rumores de que la compañía está planeando su propio servicio de streaming de música. Los rumores tienen estos desmentidos por sí mismo.
Facebook es conocida mundialmente por sus cientos de millones de usuarios en su red social, donde se puede interactuar con amigos y familiares. Sin embargo, vemos que la empresa, ahora uno de los más grandes de la industria de la tecnología, tiene planes más ambiciosos para su futuro. Entre ellos podemos mencionar: el control de los medios de comunicación en línea, o por WhatsApp Messenger o por, que adquirió en febrero del año pasado; los medios por los que la gente comparte información personal o no; Noticias de autos; y mucho más.

Este interés es poco probable que se dio la bienvenida por parte de Google, ya que este tipo de video es la principal fuente de ingresos de YouTube, que hoy lucha para generar beneficios. Google vs Facebook sería la nueva gran rivalidad de la tecnología, al igual que Microsoft vs Apple hasta hace poco?

Deja un comentario