Facebook Messenger añade cifrado punto a punto

Esto ya se aplico también en WhatsApp hace algo más de 3 meses, y ahora es momento de añadir este cifrado a la otra app de mensajería de Mark Zuckerberg. Exactamente, Facebook Messenger ha activado el cifrado en sus conversaciones privadas de punto a punto, o bien asimismo llamadas end-to-end.

Respecto a esto, debemos resaltar que la opción no viene activada de manera predeterminada. Va a ser opcional para cada cuenta/usuario en sus conversaciones privadas. La razón de ser algo alternativo, conforme explican desde la red social, es que al decantarse por cifrar nuestras conversaciones se perderían ciertas funcionalidades extras del servicio de chat. Dichas peculiaridades son la reproducción de vídeos, agregar GIFs, los ensayos y avances en inteligencia artificial y la implementación de los — ya conocidos — bots, entre otras muchas.

facebook-messenger-encriptacion

Al seleccionar una charla como privada, los mensajes no se guardarán en ninguno de los servidores de Facebook, sino más bien en nuestro dispositivo.

Y esto no es todo, además de esto se ha optado por incluir mensajes autodestructivos. En su instante nos había llegado un rumor sobre ello, mas ahora es algo oficial.

A través de un temporizador, vamos a poder elegir un determinado lapso de tiempo de existencia para nuestro mensaje. Exactamente el mismo corre desde la apertura/visualización del receptor. Una vez pasado ese lapso, el contenido es eliminado totalmente… no van a quedar indicios de nuestro mensaje así sea tanto en la red como en los dispositivos implicados.

Eso sí, de momento, estas nuevas funciones están libres solamente para un determinado conjunto de usuarios de iOS y Android. Una vez recibido el retroalimentación preciso, Facebook liberará las peculiaridades para el resto de los clientes del servicio de los dos sistemas operativos. Por su lado, el resto de OS móviles y demás plataformas, incluyendo la web, deberán aguardar a ver si cualquier día desde la red social se resuelven a incorporarla.

Si eres de aquellos agraciados y fuiste elegido para estas pruebas, debes activar estas peculiaridades desde las opciones de la aplicación de Messenger, no la de Facebook en sí.

Deja un comentario