Facebook lanzara su propia criptomoneda en 2020

Se han producido muchas filtraciones y especulaciones en los últimos meses, pero Facebook parece oficialmente dará un paso adelante para lanzar su propia criptomaneda, llamada Libra, así como a la billetera digital Calibra, que se convierte en una filial / consorcio de la compañía de Mark Zuckerberg en Ginebra, en Suiza. Como se mencionó, será responsable de los servicios financieros que permitan a los usuarios acceder y participar en la red de Libra, la tecnología desarrollada por Facebook.

criptomoneda facebook

Y la red social ya cuenta con el apoyo de varios socios importantes, como MasterCard, Visa, PayPal, eBay, Uber, Lyft y Spotify, y otros, incluida la compañía portuguesa Farfetch, en un total de 29 organizaciones involucradas que funcionarán como un tipo De «miembros fundadores» de la criptomoeda, como se puede ver en la imagen. La red social cuenta con unos 100 socios hasta el lanzamiento de la tecnología.

La criptomoeda se utilizará para realizar transacciones entre individuos y establecimientos, y también se integrará en las plataformas de WhatsApp y Messenger. Calibra se lanzará en 2020 y, según Facebook, citado por Engadget, el servicio de moneda virtual tiene como objetivo facilitar a los usuarios el acceso a servicios bancarios básicos, y señala que aproximadamente la mitad de los adultos de todo el mundo no tienen una cuenta bancaria activa. . Números que son peores en los países subdesarrollados, especialmente en las mujeres.

La red social afirma que alrededor del 70% de las pequeñas empresas en los países subdesarrollados no tienen acceso a crédito, y que cada año se pierden alrededor de $25 mil millones para los migrantes a través de las tarifas de la oficina.

En opinión de Mark Zuckenberg, los usuarios de la billetera de Calibra podrán enviar y recibir criptomonedas a través de teléfonos inteligentes. El plan es facilitar el pago de facturas, pero también un simple café a través de un escaneo de un código, sin llevar efectivo o tarjetas de crédito físicas en su bolsillo.

Deja un comentario