Facebook podría estar creando aplicación para competir con SnapChat

Conforme The Wall Street Journal la compañía de Mark Zuckerber estaría en proceso de desarrollo de una nueva app de cámara a fin de que los usuarios creen y compartan más fotografías y vídeos en internet social. Con esta nueva aplicación podrías tomar fotografías que se suban de manera directa a Facebook, o bien empezar a trasmitir vídeo en vivo.

Facebook-Snapchat-Slingshot

A inicios del mes de abril anunciaron Facebook Live, una nueva función de las aplicaciones móviles de Facebook para iOS y Android que deja la transmisión de vídeo en vivo al más puro estilo de Periscope, no obstante esta vez se trataría de una nueva aplicación desarrollada por el equipo de “friend-sharing” en la ciudad de Londres, y sería afín a la aplicación de cámara de Snapchat.

Si bien el proyecto se halla en etapas iniciales de desarrollo y tal vez no acabe llegando jamás al público, no deja de reflejar los sacrificios de Facebook por sostenerse relevante y fomentar que sus mil seiscientos millones de usuarios compartan más contenido en internet social. Aplicaciones como Snapchat y Periscope son anegadas de millones de vídeos y fotografías de sus usuarios diariamente, al tiempo que en Facebook las personas son más pasivas y cada vez suben menos contenido al lugar.

A Facebook le resulta interesante mucho el vídeo, y con Live han probado que desean que sus usuarios compartan más contenido. La compañía dirigida por Zuckerberg difícilmente se queda sentada de manos cuando otras redes sociales tienen algo que no tienen. Así sea que se lance como una aplicación nueva, o bien estas funciones se integren de forma directa en la poco a poco más atestada aplicación móvil de Facebook, la realidad es que las funciones de esta clase ya comenzaron a llegar.

Deja un comentario