Facebook abrirá incubadora de empresas en París

Facebook ha dado a conocer que va a abrir su primera incubadora de start-ups en Paris llamada Start-up Garaje, que se ubicarán en el campus Station F, el campus de emprendimiento más grande del planeta, que se va a abrir en el mes de abril de 2017 con espacio para más de mil empresas.

facebook station f

Por medio de esta incubadora de empresas, Facebook dará espacio para más de diez start-ups independientes enfocadas en datos, por un periodo de 6 meses, conforme publica ‘Business Insider’. Estos negocios van a deber hacer empleo del Big Data para conseguir mejoras en áreas como diseño, marketing, soporte, educación o bien transporte. Las compañías que estén interesadas en participar deben hacer una petición por medio de la página Start-up Garaje.

Station F, el sitio escogido por Facebook para construir su primera incubadora de empresas, es ‘la más grande del mundo’, con una superficie de 32.000 metros cuadrados. Esto, al lado de que ‘Francia es el hogar de ciertos mejores estudiosos del mundo’ , conforme ha informado Facebook, es lo que ha llevado a la compañía a construir aquí su sede de start-ups.

Xavier Niel es el millonario francés a cargo de financiar esta Station F ubicada en una vieja estación de ferrocarril que fue construida en 1929. La compañía planea cobijar a más de 1.000 start-ups, a las que se les va a cobrar 195 euros por mes.

También, Facebook asegura que planea trabajar claramente con la comunidad de investigación de Inteligencia Artificial en Francia, la UE y más allí y también ‘invertir en ella mientras que nos esmeramos por hacer progresos significativos en estos campos’.

Este campus de emprendedores va a abrir sus puertas en el mes de abril de 2017 con la primera incubadora de start-ups de Facebook en la que están confirmadas 5 empresas: Chekk (identidad digital), Mapstr (mapas), The Fabulous (salud), OneCub (administración de datos personales) y Karos (transporte). Mas la convocatoria prosigue abierta.

Deja un comentario