Ene 22

Facebook abrirá incubadora de empresas en París

Facebook ha dado a conocer que va a abrir su primera incubadora de start-ups en Paris llamada Start-up Garaje, que se ubicarán en el campus Station F, el campus de emprendimiento más grande del planeta, que se va a abrir en el mes de abril de 2017 con espacio para más de mil empresas.

facebook station f

Por medio de esta incubadora de empresas, Facebook dará espacio para más de diez start-ups independientes enfocadas en datos, por un periodo de 6 meses, conforme publica ‘Business Insider’. Estos negocios van a deber hacer empleo del Big Data para conseguir mejoras en áreas como diseño, marketing, soporte, educación o bien transporte. Las compañías que estén interesadas en participar deben hacer una petición por medio de la página Start-up Garaje.

Station F, el sitio escogido por Facebook para construir su primera incubadora de empresas, es ‘la más grande del mundo’, con una superficie de 32.000 metros cuadrados. Esto, al lado de que ‘Francia es el hogar de ciertos mejores estudiosos del mundo’ , conforme ha informado Facebook, es lo que ha llevado a la compañía a construir aquí su sede de start-ups.

Xavier Niel es el millonario francés a cargo de financiar esta Station F ubicada en una vieja estación de ferrocarril que fue construida en 1929. La compañía planea cobijar a más de 1.000 start-ups, a las que se les va a cobrar 195 euros por mes.

También, Facebook asegura que planea trabajar claramente con la comunidad de investigación de Inteligencia Artificial en Francia, la UE y más allí y también ‘invertir en ella mientras que nos esmeramos por hacer progresos significativos en estos campos’.

Este campus de emprendedores va a abrir sus puertas en el mes de abril de 2017 con la primera incubadora de start-ups de Facebook en la que están confirmadas 5 empresas: Chekk (identidad digital), Mapstr (mapas), The Fabulous (salud), OneCub (administración de datos personales) y Karos (transporte). Mas la convocatoria prosigue abierta.

Jul 09

Facebook Messenger añade cifrado punto a punto

Esto ya se aplico también en WhatsApp hace algo más de 3 meses, y ahora es momento de añadir este cifrado a la otra app de mensajería de Mark Zuckerberg. Exactamente, Facebook Messenger ha activado el cifrado en sus conversaciones privadas de punto a punto, o bien asimismo llamadas end-to-end.

Respecto a esto, debemos resaltar que la opción no viene activada de manera predeterminada. Va a ser opcional para cada cuenta/usuario en sus conversaciones privadas. La razón de ser algo alternativo, conforme explican desde la red social, es que al decantarse por cifrar nuestras conversaciones se perderían ciertas funcionalidades extras del servicio de chat. Dichas peculiaridades son la reproducción de vídeos, agregar GIFs, los ensayos y avances en inteligencia artificial y la implementación de los — ya conocidos — bots, entre otras muchas.

facebook-messenger-encriptacion

Al seleccionar una charla como privada, los mensajes no se guardarán en ninguno de los servidores de Facebook, sino más bien en nuestro dispositivo.

Y esto no es todo, además de esto se ha optado por incluir mensajes autodestructivos. En su instante nos había llegado un rumor sobre ello, mas ahora es algo oficial.

A través de un temporizador, vamos a poder elegir un determinado lapso de tiempo de existencia para nuestro mensaje. Exactamente el mismo corre desde la apertura/visualización del receptor. Una vez pasado ese lapso, el contenido es eliminado totalmente… no van a quedar indicios de nuestro mensaje así sea tanto en la red como en los dispositivos implicados.

Eso sí, de momento, estas nuevas funciones están libres solamente para un determinado conjunto de usuarios de iOS y Android. Una vez recibido el retroalimentación preciso, Facebook liberará las peculiaridades para el resto de los clientes del servicio de los dos sistemas operativos. Por su lado, el resto de OS móviles y demás plataformas, incluyendo la web, deberán aguardar a ver si cualquier día desde la red social se resuelven a incorporarla.

Si eres de aquellos agraciados y fuiste elegido para estas pruebas, debes activar estas peculiaridades desde las opciones de la aplicación de Messenger, no la de Facebook en sí.

Jul 09

Ventajas que de contar con una agencia consultora de recursos humanos

Toda empresa, desde la micro hasta las grandes compañías buscan seguir creciendo. Conforme una empresa crece, también lo hace su plantilla de empleados, muy pronto nos empezamos a dar cuenta que no podemos aplicar del todo la metodología de “mantenlo simple” para manejar a más y más personal. Es por ello que muchas empresas irónicamente, cuando empiezan a tener más éxito y crecer, presentan fuertes caídas debido a una mala productividad, logística, etc. Una agencia de recursos humanos puede ayudarte en ello por medio de la gamificación.

recursos humanos

¿Pero qué es la gamificación? Bien, primero que nada necesitamos decir que una agencia de recursos humanos no es aquella que se dedica solo a la contratación de personal, si bien lo anterior es muy importante, pues el capital humano es el que moverá a la empresa, toda buena agencia de consultoría sabe que no contratan maquinas, encontrar la forma de aprovechar todo el talento del equipo de trabajo, aquí es donde entra la gamificación.

La gamificación es el conjunto de estrategias para motivar el aprendizaje continuo de los empleados, por medio de procesos lúdicos que les permitan formarse, dominar y aplicar sus habilidades y desde un cuadro completo, mejorar todos los procesos de la empresa.

Para la gamificación las empresas consultoras hacen uso de la tecnología, así como dinámicas de juego, todo lo cual se aplica según el tipo de empresa. Algunos elementos básicos de la gamificación son.

1.- Objetivos del juego: Se deben establecer los objetivos que persigue la empresa, y dependiendo, dividirlos en corto, mediano y largo plazo. Lo que se busca principalmente conseguir es hacer de los objetivos verdaderamente un reto estimulante, y no un requerimiento aburrido y tedioso.

2.- Beneficios: Por supuesto, el cumplimiento de los retos debe tener un beneficio atractivo que mantenga la motivación constante para alcanzar el reto marcado.

3.- Nuevos niveles: Toda empresa debe mantenerse evolucionando, nunca estática en sus procesos, es así lo mismo con el personal. Conforme se consiguen retos, el empleado debe tratar de alcanzar nuevas metas con estimulantes beneficios.

4.- Sistema de puntuación: Por supuesto, parte de todo juego es saber que tan bueno se está haciendo algo, por ello se debe establecer un sistema de puntuación.

Todo lo anterior permite a las agencias de consultoría la gestación de un equipo de trabajo completamente profesional y en constante búsqueda por ser mejor.

Si estás buscando una agencia de RH, conoce la consultora de recursos humanos Bizpills.

May 11

Cómo crear una cuenta de Facebook

Facebook es la red social más usada en el mundo, si eres un nuevo usuario de internet y deseas tener un perfil en Facebook, aquí en este artículo te decimos como puedes crear una cuenta, es gratis.

Pasos para crear un Facebook

Registrarse en Facebook

1.- Primeramente entras a la página oficial de Facebook, es decir Facebook.com

2.- Ya dentro de la página, veras un pequeño formulario de registro, en donde debes ingresar tu nombre, tu correo o número de móvil, una contraseña para tu cuenta e indicar tu género y fecha de nacimiento, luego de esto pulsa el botón verde que dice “Terminado”

3.- Bien, técnicamente ya has terminado de crear cuenta en facebook, pero el proceso continua para ahora configurar tu cuenta, se te pedirá qué elijas como quieres que verte en Facebook, por ejemplo, puedes elegir que solo se vea tu nombre pila, un apellido, etc. También deberás elegir una foto para tu perfil, te recomendamos sea una tuya y reciente, así otros amigos en la plataforma pueden encontrarte.

4.- Una vez que hayas terminado de configurar tu cuenta, veras tu perfil, y también un pequeño aviso en la parte superior, indicándote que para confirmar del todo tu cuenta, debes ingresar al link que viene en el email que te enviaron al correo que indicaste al momento de crear tu cuenta. Y esto es todo, ya tienes una cuenta de Facebook.

Ahora puedes agregar amigos, importarlos de tus contactos de correo, publicar estados y más.