Departamento de Comercio de EEUU empieza a desbloquear permisos para hacer negocios con Huawei

La confirmación ha sido enviada a algunos medios internacionales por correo electrónico y dice que comenzará a emitir licencias a algunas de las compañías que les han pedido que continúen haciendo negocios con Huawei. Las últimas noticias informaron que había más de 200 solicitudes de licencia «congeladas» en el Departamento de Comercio, que no estaba otorgando ninguno de los permisos.

huawei

A principios de esta semana, Estados Unidos confirmó que pospondría el bloqueo comercial a Huawei por otros 90 días, pero la compañía no está en la lista negra, la «Lista de entidades» se colocó el 22 de mayo de 2019 por cuestiones de seguridad nacional. . Es la tercera extensión del bloqueo y está destinada a permitir que las empresas que tienen negocios con tecnología china hagan una transición sin problemas.

n el caso de las licencias, que permiten continuar negociando con Huawei incluso cuando el bloqueo entra en vigencia, solo se otorgarán en casos que «no representen un riesgo significativo para la seguridad nacional de EE. UU. O los intereses de la política exterior», dice. Información del Departamento de Comercio. La evaluación de las licencias que se otorgarán se realizará en colaboración entre varias agencias, involucrando al Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y el Departamento de Energía.

Impacto comercial en una «guerra» de larga duración

El bloqueo del comercio a la tecnología china ha sido blanco de varias señales contradictorias. Después de ser sospechoso de espiar por puertas traseras en sus productos, lo que nunca se ha demostrado, Huawei fue incluido en la lista negra en los EE. UU. En mayo, y desde entonces se le ha prohibido hacer negocios con empresas estadounidenses. lo que ha tenido un impacto significativo en su actividad, especialmente en relación con el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes, que dependen del sistema operativo Android. En septiembre, Huawei anunció el nuevo Mate 30, con una versión básica de Android pero sin acceso a los servicios móviles de Google, que ahora comenzó a distribuirse en algunos países de Europa.

Deja un comentario