¿Es malo dormir con el móvil encendido?

Para muchas personas su teléfono móvil es una herramienta imprescindible del día a día, sin embargo a pesar de todas las útiles funciones que nuestro teléfono móvil posee, puede convertirse en un problema de salud que sin que nos demos cuenta se vuelve grave. No hablábamos de la contaminación por radioondas de la cual aún no existen argumentos claros de cómo afecta en nuestra salud, sino que nos referimos a sus efectos más tangibles, como los que se presentan al dormir con el móvil prendido, en este artículo te hablaremos un poco de este tema.

phone

El uso excesivo de nuestro teléfono durante el día puede causar una serie de problemas que en mayor o menor escala afectan nuestra vida diaria, y es que la perdida de atención que tenemos por usar el móvil a muchos nos hace quitar el ojo de lo importante en nuestro día a día. Pero es por la noche donde la situación se agrava aún más.

Ir a la cama con el móvil entre las manos hace que millones de personas alrededor del mundo pierdan varias horas de sueño, lo cual hace que el desempeño diario merme, así como le hace más proclive a desarrollar algunas enfermedades graves.

Por otra parte, para quienes tienen la fortuna de poder conciliar el sueño a los pocos minutos de entrar en la cama, las notificaciones de las redes sociales pueden ser también causantes de que pierda el sueño o que sus ritmos de sueño no funcionen correctamente.

Pareciese un problema poco importante visto desde fuera, lo cierto es que dormir con el móvil encendido puede causar a largo plazo importantes problemas en la vida de muchas personas. Por ello, se recomienda dejar el móvil fuera de la habitación antes de acostarse, si como muchos utiliza el móvil cómo despertador, lo mejor es ponerlo al menos a un metro de distancia de nosotros al dormir, así mismo desactivar la conexión a internet para evitar recibir notificaciones que perturben nuestro sueño.

Fuente: Dormir Bien Ya

Deja un comentario