Jul 26

Diseña tu imagen: aplicación Android de moda

Las aplicaciones de edición de fotos en Android no solo pueden servir para mejorar estéticamente una fotografía, con un poco de imaginación y creatividad la cámara de nuestro smartphone puede ayudarnos a más que solo tomarnos selfies. Hoy hablaremos de Diseña tu imagen, una aplicación Android diseñada por la multinacional de cosméticos, Mary Kay.

unnamed screen696x696

En diseña tu imagen podemos tomarnos un selfie y usar las herramientas de la aplicación para cambial la fotografía, pero la premisa en sí no es conseguir bellos selfies, sino probar distintas combinaciones de maquillaje, color de cabello, entre otros.

Por ejemplo, la app le permite darse una idea de cómo lucirían en usted distintos tintes de cabello, recogidos de pelo, cortes de moda, así como también puede experimentar con el maquillaje de forma ilimitada. Sombras, lápiz labial, la aplicación en general le permite testear distintos looks sin tener que gastar maquillaje real en las pruebas.

Diseña tu imagen no es la primera app de maquillaje que hay en la Play Store, pero si es una de las primeras con más seriedad, ya que a diferencia de ofrecer herramientas para simulación de maquillaje a método de entretenimiento, en Diseña tu imagen la app sirve cómo conexión a Mary Kay, de modo que las herramientas están más trabajadas a fin de que el resultado sobre la fotografía sea el más cercano al que se obtendría en la vida real.

Relacionado: www.peinadosweb.com

Mary Kay no creo esta aplicación como un simple pasatiempo de la marca, la app está enfocada a captar clientes potenciales, de este modo, una vez que haya encontrado el look o looks que le interesan, puede desde la app entrar a la tienda en línea de Mary Kay y ordenar los cosméticos para hacer del look virtual un look real.

Diseña tu imagen puede descargarse gratis desde la Play Store.

Jul 23

Ventajas y desventajas de Netflix

Casi sin que nos diéramos cuenta, Netflix hizo lo que nadie antes había hecho, empezar a desplazar a la televisión como la conocemos, y es que Netflix sin ser en sí una televisora ni servicio de cable, se ha convertido en el más acérrimo rival de las televisoras y servicios de TV de paga. Con información de ver-gratis.com hoy hablaremos sobre la principales ventajas y desventajas de Netflix.

original

Ventajas

Plataforma eficiente: Netflix cuenta con una plataforma eficiente, es muy raro que se presenten problemas con el servicio, esto muy a diferencia de sus competidores tal como le ha sucedido recientemente a HBO GO. La interfaz es sencilla, fácil de entender y sin artilugios innecesarios.

Contenido propio de calidad: Netflix tiene una gran cantidad de excelentes películas y series que otros tienen, tal como Dr. House, trilogías como Matrix, programación infantil, y más, la diferencia es que aquí no tenemos horario. Lo relevante es que Netflix no ha cometido el error de ser un simple servicio de streaming de contenido de terceros a los que se les compra licencia de derechos, sino que también produce su propio contenido, y le ha ido muy bien con ello.

Económico: Netflix es barato, $10 usd por mes en promedio, con posibilidad de cancelar y resuscribirse como se te antoje. La tarifa y condiciones del servicio suelen ser en la mayoría de los países mucho más económicas y comodas que contratar televisión por cable.

En diferentes plataformas: Podemos ver Netflix desde nuestro Smart TV, el móvil, tablet, consolas de videojuegos, incluso en nuestro PC por medio del navegador en la web para ver Netflix gratis o bien también usando la aplicación oficial de Netflix para Windows.

Desventajas

La programación va y viene: Con excepción de las producciones originales de Netflix, toda las películas, series y documentales están sujetas a retirada del catálogo de forma temporal o permanente, es decir, Netflix compra los derechos de su programación por tiempo determinado, por lo que es normal que cuando Netflix anuncia nueva programación esto también signifique la salida de algunos títulos de su catálogo.

No hay deportes: Por la naturaleza del servicio, no hay trasmisiones en vivo o retrasmisión de eventos deportivos, y esto puede ser un obstáculo importante para muchos.

Dic 22

Netflix ahora te permitirá ver contenidos de manera offline

Debido a la naturaleza del servicio, la posibilidad de poder ver películas y series de Netflix de manera offline parecía una posibilidad muy remota, técnicamente nula. Aun con ello, Netflix ha sabido amoldarse al mercado, eso lo ha probado muchas veces, y esta vez saltándose el tabú de los streaming multimedia, ha lanzado una nueva función que permitirá ver contenidos de Netflix offline desde nuestros dispositivos Android e Ios.

Esta nueva función viene en forma de aplicación, y ha recibido un grato recibimiento por parte de los usuarios, principalmente de Ios.

El catalogo como era de esperarse, no es completamente el que podemos ver de forma offline, aunque si le damos un vistazo, no es nada despreciable. Según Netflix, son prácticamente cuestiones de derechos y clausulas lo que les impide mostrar todo el contenido de forma offline.

Por supuesto, las recientes producciones originales de Netflix que han ya hecho eco en los medios de noticias de cine si estarán disponibles como parte del catálogo Offline.

Algunos medios de tecnología han divulgado esta nueva función como “permitirá descargar”, lo cierto es que si bien el contenido se descargara, el modo de uso sera similar al que vemos en Spotify offline, es decir, no se podrá sacar el contenido de descargado, estando en todo momento la necesidad del uso de la aplicación para la reproducción del contenido en el móvil, y cajas de streaming compatibles.

De momento no existe posibilidad de usar la función de Netflix Offline desde el ordenador, lo cual probablemente definitivamente pueda no ser posible dada la mayor vulnerabilidad de la apropiación indebida contenido intelectual que puede darse por este medio.

Dic 22

Juegos arcade vuelven a ponerse de moda

Las consolas actuales de videojuegos son enormes monstruos tecnológicos comparadas las consolas de hace 20 años. Si bien el mercado de vídeo juegos se ha vuelto más sofisticado, tanto en tecnología como en consumidores, lo cierto es que en principio, todos los consumidores siguen buscando lo mismo, divertirse. Es por ello que en los últimos años hemos un paradójico aumento de la popularidad de los juegos árcade, que si bien no tienen el trabajo de un juego de un consola de última generación, lo cierto es que entre las nuevas consolas cada vez es más difícil encontrar un juego que nos divierta, así que por que no apuntar de vez en cuando a la vieja escuela.

pacman1

El re-lanzamiento de la consola Super Nintendo no es un capricho de la legendaria casa de títulos como Super Mario Bross, de verdad hay una pequeña pero importante y cada vez más creciente demanda de los consumidores por juegos sencillos en términos de desarrollo, que a su vez permita pasar rápido a la acción al apenas pulsar start sin tener que soportar historias intermedias, muchas veces aburridas y cuya frecuencia en exceso desmotivan al jugador. Por ello, nada perfecto para el gamer hiperactivo que volver a las raíces de la industria misma.

Pero lo anterior solo fue un ejemplo, no estamos diciendo que el re-lanzamiento a modo retro de viejas consolas sea del todo la razón de este aumento en la popularidad de los juegos arcade, de hecho, son las mismas herramientas tecnológicas al alcance de cualquiera las que han permitido que miles de juegos arcade realizados por programadores independientes aumenten cada vez más nuestro catalogo de este tipo de juegos, sin tener que limitarnos al Smartphone ni consolas de los 90s.

Haz tu propio juego en casa con Python

Uno de los lenguajes más populares para la creación de juegos por parte de programadores independientes se trata de Python.  En este enlace encontraras una guía con algunos tutoriales pgame.

Hoy por hoy, si eres más que un gamer consumidor, sino que también cuentas con ideas que crees son interesantes dentro de un juego arcade, puedes poner manos a la obra y aprender a programarlo para hacerlo realidad.