Dic 23

Origen e historia del formato MP3

Aunque desde la década pasada es muy habitual, la historia del formato MP3 se remonta mucho más atrás que la masificación del internet. Fue creado en 1986 por el ingeniero y matemático Karlheinz Brandenburg. A diferencia de las innovaciones en la red de hoy en día cuyos objetivos son más comerciales, el interés de desarrollar un formato como el MP3 era un objetivo científico, el reto de crear un formato comprimido de audio implicaba cuantificar correctamente las limitaciones del oído y llevar estos datos en su forma matemática a un modelo de reducción digital capaz de reducir el tamaño de bits de un archivo de audio, pero manteniendo con una alta fidelidad.

MP3

Este algoritmo de esta investigación tomaría más tarde en 1990 el nombre de MP2 y pocos años después con la mejora del algoritmo pasaría a ser conocido como MP3. Aunque hoy en día nos parezca que descargar musica mp3 es algo trivial tecnológicamente hablando, en la década de los 90s la guerra de formatos estaba en pleno auge y, aunque practico, el MP3 no parecía tener el atractivo para las disqueras, por lo que estuvo a punto de desaparecer en aquella época.

El rápido crecimiento de internet fue sin embargo, lo que ayudo a consolidar a este formato como un estándar, pues, la llegada de sitios P2P como Napster, implico la necesidad de un formato de comprimido que facilitase la trasmisión de datos de audio, con lo que, en 1999 el formato creció en uso de manera gigantesca y no paro en los años siguientes, siendo aún muy utilizado hoy en día.

En determinado momento, el MP3 se volvió una forma más atractiva de adquirir música que el CD-ROM, tanto de forma legal como por P2P. Hoy en día con el crecimiento de velocidad de la red y capacidad de almacenamiento, formatos de alta fidelidad como ACC empiezan su consolidación, más, sin duda alguna, el MP3 por su bajo peso, se mantendrá por mucho tiempo más como el formato de audio más usado en el mundo.

Vía genteflow

Nov 02

Cómo elegir un buen regalo de navidad

Las fiestas decembrinas están ya a la vuelta de la esquina, y se hace necesario, o mejor dicho, urgente para quienes no lo han hecho, ir pensado en que regalaran a sus seres queridos. En lo que se refiere a algunos, como los hijos, esto es fácil dado que nos enteramos que desean para navidad, pero el regalo por ejemplo, la esposa, es algo que nos parece totalmente una incógnita, al menos desde el punto de vista de estar seguros de dar un regalo memorable. Por ello para que las felicitaciones navideñas graciosas te sean totalmente cómodas de escribir al estar seguro de que ofreces un buen regalo esta navidad, aquí te damos algunos consejos para escoger un buen obsequio.

compra-regalos-navidad

Observa: No seas de aquellos que regala algo pensando en que si se enfoca en lo que el otro necesita podrá realizar el mejor obsequio. No hagas esto al menos en navidad. Dicho esto queda descartado regalar a tu esposa una nueva lavadora, en su lugar, observa su guardarropa, sus zapatos, trata de identificar esas posesiones que protege con recelo por ser muy caras o exclusivas, y aquí ya tendrás un buen punto de partida para causar una sonrisa de oreja a oreja a tu esposa, o quien reciba tu presente.

Investiga a fondo: Para algunas personas su regalo ideal es de una naturaleza bastante básica de inferir como hacer una buena compra, tal como puede ser alguna joya, un televisor, etc. Pero para otras, es más complejo. Si piensas regalar cosas como obras de arte, figuras de acción o incluso videojuegos o algunos aparatos electrónicos medianamente complejos, necesitas hacer una investigación exhaustiva para asegurar que tu gasto se denotará en la emoción de la otra persona.

Se razonable: Esto está relacionado con el primer consejo, pero vale la pena hacer un punto y aparte. Se razonable, y principalmente no regales cosas sobre de las que conoces poco. Por ejemplo, si no conoces la mano de fatima significado, no regales una imagen de ella sin hacer una exhaustiva investigación, aunque más nos referimos a casos como el anterior que son difíciles de conocer en un corto plazo como se percibe el gesto, esto de modo que no causes por accidente un malentendido. Lo anterior no se reduce solo a religión, sino volviendo como comentamos al primer consejo, la esposa que recibe una lavadora nueva tal vez sea un poco menos complacida que la que recibe un abrigo de Mink.

Jul 26

Diseña tu imagen: aplicación Android de moda

Las aplicaciones de edición de fotos en Android no solo pueden servir para mejorar estéticamente una fotografía, con un poco de imaginación y creatividad la cámara de nuestro smartphone puede ayudarnos a más que solo tomarnos selfies. Hoy hablaremos de Diseña tu imagen, una aplicación Android diseñada por la multinacional de cosméticos, Mary Kay.

unnamed screen696x696

En diseña tu imagen podemos tomarnos un selfie y usar las herramientas de la aplicación para cambial la fotografía, pero la premisa en sí no es conseguir bellos selfies, sino probar distintas combinaciones de maquillaje, color de cabello, entre otros.

Por ejemplo, la app le permite darse una idea de cómo lucirían en usted distintos tintes de cabello, recogidos de pelo, cortes de moda, así como también puede experimentar con el maquillaje de forma ilimitada. Sombras, lápiz labial, la aplicación en general le permite testear distintos looks sin tener que gastar maquillaje real en las pruebas.

Diseña tu imagen no es la primera app de maquillaje que hay en la Play Store, pero si es una de las primeras con más seriedad, ya que a diferencia de ofrecer herramientas para simulación de maquillaje a método de entretenimiento, en Diseña tu imagen la app sirve cómo conexión a Mary Kay, de modo que las herramientas están más trabajadas a fin de que el resultado sobre la fotografía sea el más cercano al que se obtendría en la vida real.

Relacionado: www.peinadosweb.com

Mary Kay no creo esta aplicación como un simple pasatiempo de la marca, la app está enfocada a captar clientes potenciales, de este modo, una vez que haya encontrado el look o looks que le interesan, puede desde la app entrar a la tienda en línea de Mary Kay y ordenar los cosméticos para hacer del look virtual un look real.

Diseña tu imagen puede descargarse gratis desde la Play Store.

Jul 23

Ventajas y desventajas de Netflix

Casi sin que nos diéramos cuenta, Netflix hizo lo que nadie antes había hecho, empezar a desplazar a la televisión como la conocemos, y es que Netflix sin ser en sí una televisora ni servicio de cable, se ha convertido en el más acérrimo rival de las televisoras y servicios de TV de paga. Con información de ver-gratis.com hoy hablaremos sobre la principales ventajas y desventajas de Netflix.

original

Ventajas

Plataforma eficiente: Netflix cuenta con una plataforma eficiente, es muy raro que se presenten problemas con el servicio, esto muy a diferencia de sus competidores tal como le ha sucedido recientemente a HBO GO. La interfaz es sencilla, fácil de entender y sin artilugios innecesarios.

Contenido propio de calidad: Netflix tiene una gran cantidad de excelentes películas y series que otros tienen, tal como Dr. House, trilogías como Matrix, programación infantil, y más, la diferencia es que aquí no tenemos horario. Lo relevante es que Netflix no ha cometido el error de ser un simple servicio de streaming de contenido de terceros a los que se les compra licencia de derechos, sino que también produce su propio contenido, y le ha ido muy bien con ello.

Económico: Netflix es barato, $10 usd por mes en promedio, con posibilidad de cancelar y resuscribirse como se te antoje. La tarifa y condiciones del servicio suelen ser en la mayoría de los países mucho más económicas y comodas que contratar televisión por cable.

En diferentes plataformas: Podemos ver Netflix desde nuestro Smart TV, el móvil, tablet, consolas de videojuegos, incluso en nuestro PC por medio del navegador en la web para ver Netflix gratis o bien también usando la aplicación oficial de Netflix para Windows.

Desventajas

La programación va y viene: Con excepción de las producciones originales de Netflix, toda las películas, series y documentales están sujetas a retirada del catálogo de forma temporal o permanente, es decir, Netflix compra los derechos de su programación por tiempo determinado, por lo que es normal que cuando Netflix anuncia nueva programación esto también signifique la salida de algunos títulos de su catálogo.

No hay deportes: Por la naturaleza del servicio, no hay trasmisiones en vivo o retrasmisión de eventos deportivos, y esto puede ser un obstáculo importante para muchos.