Jun 08

Bajas expectativas sobre X-Men: Fénix Oscura

Los X – Men, más concretamente la franquicia de cine, está lejos de ser tan interesante argumentalmente como otras franquicias de cine de ficción. Esto es de esperar, salvo claro para aquellos que nunca leyeron un comic o vieron alguna serie animada del universo de los X – Men. Y si bien no hay mucho de nuevo que nos puedan contar, repito, argumentalmente, si resulta especialmente encantador ver las adaptaciones de distintos personajes, muchos de los cuales no necesitan siquiera ser los protagonistas de la trama para tener gran resalte en el film, uno de estos personajes es sin duda alguna Quicksilver.

Sin embargo, no todos los personajes son así y, si bien no se puede pedir perfección, el desatine de la última película de la franquicia de los X –Men resulta en una trama que aburre aun sin haberla visto. La película se centra en la Joven Jean Grey, una joven mutante que ha desarrollado una doble personalidad malvada, que solo decirlo así parece ya un cliché, más no tiene por qué ser una trama aburrida, como distintos blog de películas y series puede comentan, más las expectativas no son altas y el atractivo del film es menor al de sus predecesoras.

xmen fenix oscura critica

Las bajas expectativas recaen en varios factores, uno de ellos es que esta es la segunda ocasión que una película de los X-Men se centra en Jean Grey, aspecto que deja un aire de poco interés por ir a ver una historia muy similar con diferentes actores y que ni siquiera es un remake. Así mismo, la trama de un personaje con problemas de doble personalidad bien es un recurso excelente para captar la atención, y que mezclado con el tema de mutantes, podría hacer de la película una excelente adaptación, sino fuese porque la actriz principal, Sophie Turner, que interpreta a Jean Grey en esta última entrega de los X-Men así como también es reconocida por su papel de Sansa en Game of Thrones, carece de matices necesarios para meterse de lleno en el papel de una joven con doble personalidad una opuesta a la otra.

Aun con esto, confiamos en que los efectos especiales sean suficiente por lo menos para entretener, más creemos que la actriz principal aún tiene mucho por crecer, con lo que no hubiera sido mala idea retomar la idea del fénix Obscura tal vez en unos años más.

Dejando de lado lo anterior, la película nos trae por supuesto un poco más de geniales escenas de Quicksilver, así como la participación de personajes nuevos, entre los que destaca la tal vez mejor actriz de toda la película, Jessica Chastain, tal vez siendo su homólogo en nivel actoral, Michael Fassbender.

Abr 14

3 sitios para ver películas gratis y de forma legal

Un buen cinefilo sabe que no requieren grandes producciones para que una película sea una joya. Una de las ventajas que tiene ser un verdadero cinefilo, es que existen varias plataformas que nos permiten disfrutar de películas online y documentales gratuitamente y de forma legal. Aquí te recomendamos tres que a nuestro parecer, merecen darles un vistazo.

POPCORNFILMS

POPCORNFILMS

PopcornFilms nos ofrecen un gran catalogo de películas y documentales independientes. La plataforma es bastante popular en Estados Unidos y es una opción por demás excelente si quieres toparte con una joya cinematográfica que no te encontrarías en un sitio como Netflix. Es gratuita, más tiene como punto en contra que restringe algunos tirulos en función de la ubicación geográfica.

VIMEO

VIMEO

En los ultimas años se han anidado en Vimeo una comunidad de productoras y cineastas independientes, lo que ha llevado a que en esta plataforma sea el lugar de facto para muchos profesionales del ambiente cinematográfico Indie para publicar corto y largometrajes, lo que sumado a una interfaz limpia de publicidad y fácil de usar, hace de Vimeo ideal si estás buscando algo interesante para ver.

RETROVISION.TV

Retrovision

Es una plataforma relativamente reciente y que, como su nombre sugiere, nos permite disfrutar de un excelente catalogo de películas de la época de oro del cine. Cuenta con un formato de blog que difiere de cualquier otra plataforma de Streaming, detalle simplista que hace más rápida la visualización de los títulos que este sitio tiene disponible. Como detalle en contra, no cuenta con aplicaciones para móviles.

Mar 26

YouTube dejara de producir series para su servicio de Streaming de pago

YouTube está a punto de dejar el sector premium de las series televisivas, habiendo cancelado los planes previstos para la producción de dramas y comedias, según avanza Bloomberg. Al parecer, la empresa de Google dejó de aceptar ideas y guiones para series, según diversas fuentes cercanas, que pidieron anonimato por falta de anuncio oficial.

youtube premium originals

En el caso de las series Origin, de ciencia ficción, y la comedia Overthinking with Kat & June, cuyos productores han recibido una notificación para intentar encontrar un nuevo canal de transmisión.

Google ha desviado la inversión prevista para las series televisivas “hollywoodescas” para los segmentos de música y juegos, como fue el caso de la semana pasada de Stadia en una apuesta en el streaming de juegos.

Las buenas noticias para los fans de las series de YouTube, es que la plataforma está explorando formas alternativas de monetizar los proyectos en curso, ya que los planes es hacer todo el contenido gratuito. Una de las series con mayor éxito en la plataforma es Cobra Kai, la secuela en formato televisivo de las películas Karate Kid, de los años 1980. Con la segunda temporada a punto de estrenarse, se habla de que se están realizando negociaciones para una tercera temporada.

Feb 07

3 excelentes plataformas para ver películas gratis de forma legal

Este post esta dedicado para aquellos que están a un paso de convertirse en cinéfilos, y destacamos esto por dos cosas, la primera es por que si eres cinéfilo estas plataformas seguro ya las conoces y, en segundo, ser cinéfilo es una especie rara de esas que son capaces de disfrutar películas mudas, en este sentido, si llegas a este post con la idea de descubrir donde ver avengers 4 o cualquier película de reciente estreno, no hay más opción que ir al cine o pillar una pagina warez, dicho esto, para aquellos que disfrutan el cine de todas las épocas descubrir estos tres plataformas de streaming de películas es algo que amaran tener en sus marcadores.

SnagFilms

snagfilms

SnagFilms es una plataforma que agrupa más de 10, 000  películas y documentales realizados por directores independientes. La plataforma se destaca por tener una colección de contenido muy poco conocida, por lo que es un sitio ideal para descubrir joyas del cine que pasaron desapercibidas.

Así mismo, el portal cuenta con películas y documentales ON Demand, que se destacan entre otras cosas por ser contenido exclusivo de SnagFilms, no necesariamente producido por el portal como lo hace Netflix pero si asegurándonos la plataforma que su contenido ON Demand no se encuentra ni ha sido alguna vez transmitido comercialmente fuera de la plataforma. La plataforma esta disponible para PC así como también cuenta con soporte de aplicación para Android, iOS y Roku.

Big Five Glories

big five glories

Big Five Glories es un sitio enfocado en la era del cine entre los años 20s y 50s, permitiéndonos acceder a una basta colección de películas gratis de la era de oro del cine. El sitio puede parecer aburrido para el cinéfilo milenial, pero incluso si nunca te ha interesado a fondo el cine retro, te recomendamos dar un vistazo, ya que las actuaciones y guiones reflejan ese enorme margen de época entre la sociedad del inicios del siglo XX y XXI, algo cuyo encanto es difícil de explicar, pero fácil de entender una vez que te adentras en algunas producciones del cine de esta época.

Crackle

crackle-logo

Crackle es un servicio de Sony, curiosamente es gratuito y nos permite el acceso a miles de películas, muchas de ellas en su momento muy taquilleras, más que nada de la época de los 90s y 80s. Crackle tiene mérito porque nos ofrece también una gran cantidad de películas genéricas que pasaron desapercibidas en su momento y que son capaces de ofrecernos un excelente maratón de películas para el fin de semana.