Endomodo Sports Tracker: aplicación fitness que sigue su ruta al correr y valora a sus sesiones de ejercicio

El ejercicio físico va cada vez más de la mano con la tecnología. Por ello hoy hablaremos de Endomondo, una aplicación fitness que se encarga de rastrear su  ruta al correr, así como evaluar sus rutinas de ejercicio para darle un estimado de las calorías quemadas y obtener tips para mejorar su rendimiento.

endomodo

En la vista principal de la aplicación se le darán opciones básicas: tipo de entrenamiento, Música On / Off (con la opción de algunas canciones proporcionadas por la aplicación, o bien, de reproducir su propia biblioteca de música), y el inicio inmediato de su rutina presionando el botón start o un conteo de 10 segundos pulsando el botón countdown para que pueda ponerse en posición antes de empezar  su entrenamiento.

El GPS, no necesita  ser habilitado, automáticamente comienza a trazar la ruta que está tomando y subirla a su perfil en el sitio web de Endomodo, además de que si lo desea, puede también compartir sus sesiones de entrenamiento en Facebook. También podrá habilitar un entrenador de audio que le dará su tiempo y los valores de la distancia recorrida en intervalos de tiempo definidos.

endomodo 2

También hay una pantalla secundaria, puede darle la vuelta y vera un mapa que muestra su ubicación actual. Las sesiones de entrenamiento le ofrecen una serie de opciones para configurar. Puede establecer una meta a alcanzar, como por ejemplo, superar la marca de tiempo de algún amigo o superar su propia marca anterior.

Además de correr, puede configurar y crear metas para muchas otras actividades, como yoga, senderismo, Pilates, aerobics, kayak, etc. La duración de la sesión, distancia recorrida y todos los datos van a ser añadidos a su calendario de actividades completadas.

Endomodo Sports Tracker se puede descargar gratis desde Google Play

Deja un comentario