El kéfir, la competencia del yogurt

El kéfir es un conjunto de probióticos que al mezclarse con agua o leche resultan en una sustancia muy parecida al yogurt.

kefir
Es un excelente complemento natural que suma sus beneficios a la digestión y a la flora intestinal. El kéfir está hecho de más de 30 tipos de bacterias benignas y levaduras que son fundamentales en esta bebida rica en vitaminas, proteínas y minerales.

El Kéfir es un probiótico y se dice que es incluso más potente que el yogurt, aunque no sea igual de conocido.
Sin embargo, gracias al impulso de los nutricionistas es cada vez más utilizado en las dietas tradicionales.
Los elementos probióticos y demás ingredientes tienen características antibacterianas que son importantes para combatir infecciones. Existen estudios que han avalado esta cualidad, participando en el proceso defensivo e inhibiendo el crecimiento de bacterias y virus.

Dentro de los beneficios más importantes del Kéfir, está la mejora del sistema óseo y la reducción del riesgo de sufrir de osteoporosis, ya que uno de los minerales más abundantes del kéfir es el calcio.
Está indicado para las mujeres que han tenido embarazos en edades previas a los 25 años y a quienes tienen antecedentes genéticos de osteoporosis.

El kéfir hecho con agua es diferente de su variante láctica. Se ha popularizado mucho entre los consumidores vegetarianos pues no requiere de ningún producto animal para ser preparada.

El kéfir de agua fermenta sin requerir lactosa, dando como resultado una especie de agua carbonatada pero con todos los beneficios mencionados.

Es importante ser precavidos cuando se decida preparar el kéfir, debido a que el producto proviene de la fermentación de bacterias y virus especialmente seleccionados y es importante cuidar que no haya invasiones de otros microorganismos que alteren la preparación y terminen enfermándonos.

La idea es cuidar la procedencia de los ingredientes. Esto garantizará la integridad de la preparación y, por tanto, de todos sus beneficios., Mas Informacion acerca de esto y otros tips de credito, en mi sitio web de PorquesoyMujer.com

Deja un comentario