El impacto de la tecnología en las empresas

La tecnología ha ayudado mucho a las empresas, no solo en su productividad, sino incluso en la gestión de los empleados.

Uno de estos ejemplos son los pagos, los cuales anteriormente se cargaban en sobres, muchas veces expuestos a robo. Gracias a la llegada de las operaciones electrónicas bancarias, ahora los empleados pueden recibir cómodamente su sueldo en su cuenta.

Otro de los problemas comunes en las empresas es la inasistencia o llegadas tardías, que obligatoriamente requerían de una persona que verificara que los empleados habían acudido a trabajar.

Primeramente se crearon las tarjetas checadoras, las cuales con pasar la  identificación laboral por un escáner, registraba las entradas y salidas de los trabajadores. Sin embargo, este problema requería de una solución mayor, ya que otros empleados podían registrar la llegada o salidas de sus compañeros, sin que estos realmente completaran sus debidas horas. Por ello se crearon las maquinas chocadoras por huella digital, las cuales resolvieron este problema del control horario, y aseguraron que la persona quien registraba entrada y salida, no pudiera ser otra más que el empleado.

Otro beneficio de la tecnología que se implemento en las empresas, es el sistema de intercomunicación y seguridad, los cuales ayudan a reducir en gran medida la merma por robo de empleados y clientes, además de que ayudan a comunicar problemas entre aéreas rápida y fácilmente.

Deja un comentario