El futuro de los dispositivos móviles podría prescindir de las memorias internas

Se prevé que la velocidad de internet en un futuro cercano alcance velocidades que hasta hace unos pocos años parecían impensables. Y si a esto le sumamos el continuo aumento de la popularidad de los servicios de nube, es muy probable que en un futuro prescindamos de los discos duros y memorias internas.

escuchar-musica-en-el-movil

Hoy en día, escuchar música en el móvil y ver vídeos desde nuestro Smartphone, no es algo que todos puedan tomarse a la ligera, debido al consumo de datos, además de que las conexiones móviles de estos equipos son más lentas, haciendo la experiencia un poco tediosa. Debido a esto, aun hoy en día necesitamos memorias internas para guardar nuestros archivos y reproducirlos. Sin embargo, como lo comentamos, es muy posible que en un futuro muy cercano, la velocidad y estabilidad del internet tanto móvil, como en conexiones residenciales, alcancen velocidades sorprendentes, permitiendo acceder a nuestros archivos en la nube tan rápido como si estuvieran en nuestro disco duro, y con ello, estos podrían quedar obsoletos.

Esto permitiría no solo guardar cantidades grandes de archivos en la web y acceder a ellos desde nuestro móvil, también permitirá que los futuros dispositivos móviles y ordenadores sean más delgados y ligeros. De entrada, en varias partes del mundo ya se están empezando a ofrecer servicios de 1 GB de velocidad a precios bastante accesibles, y con los pasos agigantados que da la tecnología, no le sorprenda que estas velocidades lleguen a su país muy pronto.

Fuente: http://www.dilandau.mx/

Deja un comentario