El CEO de Amazón Jeff Bezos gana 13 mil millones de dolares en un día

La semana comenzó muy bien para Amazon, que cerró el día con una apreciación del 8% de sus acciones en el mercado. Este aumento representó una entrada en la bóveda personal del líder de la compañía, Jeff Bezos, de 13 mil millones de dólares en un solo día. Esta suma se considera el mayor aumento diario de la fortuna del grupo de los «multimillonarios», uno de los más ricos del mundo, según la base de datos Bloomberg, creada en 2012.

jeff bezos

La Amazonia se ha beneficiado del optimismo relacionado con las compras electrónicas, impulsado por la gran demanda durante el aislamiento relacionado con la pandemia de COVID-19. La compañía es una de las más fiables para las compras en línea, habiendo incluso aumentado un 73% este año.

Jeff Bezos es actualmente el hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en 172.000 millones de dólares a finales de mayo, lo que le ha permitido alcanzar un nuevo récord. Una marca anterior que era de su propiedad, cuando en septiembre de 2018 registró 167.700 millones de dólares en su saldo bancario. Y esto fue antes del divorcio con su esposa MacKenzie. También se benefició de la apreciación de Amazon, habiendo acumulado 4.600 millones de dólares el mismo día. Actualmente es la decimotercera persona más rica del mundo.

Según las cuentas de Bloomberg, a pesar de la entrada de los Estados Unidos en la mayor crisis económica desde la Gran Depresión, su fortuna personal vale más que la valoración de grandes empresas como Nike y McDonalds. Abajo puedes ver lo que podrías comprar con la fortuna de Jeff Bezos.

Deja un comentario