Jul 12

Programas, software y aplicaciones para músicos

Los artistas de diferentes ámbitos suelen tener un perfil de gustos que se inclina hacia lo vintage, tanto en cuanto influencias como a métodos de trabajo. Pero si eres músico, por mucho que te identifiques como de la vieja escuela, seguro tienes una o dos cosas que agradecer a la tecnología, y es que la llegada de una gran variedad de herramientas digitales ha permitido a músicos tanto aficionados como profesionales disponer de herramientas increíblemente útiles para el desarrollo y colaboración proyectos musicales. En este artículo te contamos sobre algunos de los mejores programas para músicos a los que puedes acceder gratuitamente.

Denemo

denemo

Denemo es un programa de notación musical. Cuenta con una sencilla interfaz que nos permite ingresar notas musicales mediante dos formas, manualmente utilizando el teclado y, de manera automática mediante el uso de controlador midi o entrada de micrófono. Denemo permite además importar y/o exportar secuencias de notas musicales desde y hacia archivos PDF.

Es un programa útil, intuitivo, ligero y, además, es gratuito y se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac OS. Sin duda uno de los mejores programas de música para los estudiantes de música y profesionales del mismo ámbito.

Synthesia

usando synthesia

¿Conoces Guitar Hero? Se trata de un juego para consolas de sobremesa y el cual utiliza un accesorio de guitarra de juego, esta se constituye de cuera y cuatro botones, el objetivo es pulsar los botones en el orden que aparece en pantalla para simular que se tocan los acordes de una guitarra, divertido, pero no es por supuesto una opción real de aprendizaje, sin embargo, el concepto si es interesante.

Synthesia es un programa que nos permite aprender a tocar el teclado musical con la misma mecánica (aunque no tan simple) de Guitar Hero. Usted puede utilizar melodías de distintas obras musicales y las teclas a pulsar aparecerán en pantalla, se puede usar el teclado del ordenador, pero en realidad, Synthesia está ideado para que podamos conectar nuestro propio teclado al PC y practicar la ejecución de notas en vivo y directo, con un modelo de aprendizaje que en realidad puede hacer maravillas en la mejora de sus habilidades si se practica en sesiones largas y gradualmente más intensas.

Syntesia app

Synthesia está disponible para Windows, Mac OS, así como también puede encontrarse como aplicación para dispositivos Android e IOS. Una de las mejores aplicaciones en la red que son gratuitas y verdaderamente útiles para el estudiante autodidacta.

Audacity

audacity

Audacity es un programa de grabación y edición de audio bastante práctico. Cuenta con una interfaz sencilla en la cual podemos empezar a grabar visualizar las ondas de sonido grabadas, cortar y borrar secciones, reducir ruido de fondo, cambiar tono, velocidad, añadir efectos, etc.

Audacity interfaz

A diferencia de muchos editores de audio gratis y de pago, Audacity se destaca por ser simple de utilizar, incluyendo todas las funciones importantes de un buen editor de audio, pero sin hacer que su uso o acceso sea complejo, manteniéndose ligero y sin duda alguna una de las mejores opciones para grabar música, podcast, hacer mezclas, y más.

Audacity es gratis y se encuentra disponible para ordenadores Windows, Mac OS y Linux.

Jul 02

XnRetro: aplicación Android para editar fotos

En la Play Store existen infinidad de aplicaciones para editar fotos, más solo unas pocas son verdaderamente buenas y una de ellas es XnRetro. En este artículo te hablaremos un poco sobre esta excelente app.

XN retro aplicación de edición de fotos para Android

Cómo su nombre lo dice, XnRetro es una aplicación que nos permite darle un estilo vintage a nuestras fotos, más nos ofrece una gran cantidad de filtros de todo tipo, así como herramientas para dar efectos de color, de luz, marcos, y más, todo para crear imágenes sad o incluso con un terminado que más que retro, es artístico.

La aplicación tiene un opciones que al combinarse, nos ofrece muchas posibilidades de personalización, esto se menciona por que si bien es excelente para selfies, es una de esas apps que preferirías sentarte unos minutos para personalizar de la mejor forma, en este sentido, es una app con mucho más potencial que captura, filtro y compartir, sino que atrapa por su buena cantidad de opciones para aplicar los efectos vintage.

Con lo anterior, XnRetro es excelente para quienes buscan además de un simple efecto retro, una app que permita un terminado de diseño artístico, por ejemplo en imágenes tristes, panoramas de ciudades, y más.

La buena construcción de XnRetro es debido a que su versión original se trata de un programa para PC, de ahí que su paso a Android destacara por tener una base de software de calidad que adaptándose a Android le hace una app que vale la pena tener en tu catálogo de aplicaciones si eres de los que gusta en transformarse en un fotógrafo artístico de vez en cuando.

Dic 17

Sweet Selfie: Aplicación de fotos

Una buena aplicación de fotos que nos permite tomarnos y editar de manera sencilla fotografías siempre es bienvenida, especialmente en un mercado de aplicaciones donde solo tenemos unas cuantas apps de aplicaciones de fotos útiles, como Retrica, o Candy Camera. Afortunadamente, desde hace un tiempo hay otra aplicación que viene creciendo también ya por millones en usuarios, y se perfila para ser otra excelente opción a aplicación para editar fotos, nos referimos a la app Sweet  Selfie, disponible para dispositivos Android e iOS.

sweet-selfie

Sweet Selfie es una de esas aplicaciones para tomarse fotos que cuenta con una gran variedad de efectos para sacar provecho a tu creatividad y embellecer tus fotos, incluso puede ser una alternativa sencilla a Photoshop para tareas de retoque fotográfico sencillas, todo esto sin ser ni una pizca de compleja de usar.

Al iniciar la aplicación veras que se inicia la cámara frontal de tu móvil, aunque es posible también usar la app con la cámara frontal, aunque las herramientas, como el nombre de la aplicación indica, están más enfocadas en el retoque de autorretratos (selfies). También puedes usar una imagen de tu galería del teléfono pulsado la casilla de imágenes en el icono de la parte izquierda baja en de la interfaz de la aplicación.

La aplicación es bastante intuitiva, puedes ver los filtros en tiempo real antes de agregarlos a la imagen. Sweet selfie cuenta con una gran variedad de filtros con diferentes tonos para adaptar la foto y hacerla lucir perfecta, además, también contiene algunos filtros artísticos que ya son un clásico en este tipo de apps.

Pero no todo lo debes dejar recaer en el filtro, si lo deseas, puedes modificar también detalles como el brillo, contraste, temperatura, etc.

Entre las funciones que muchos amantes de los selfies amaran están las herramientas para eliminar manchas, blanquear dientes y ajuste de ojos rojos de forma sencilla.

Por ultimo puedes si lo deseas agregar texto, pegatinas, emoticonos, etc., al resultado final de tu fotografía.

Cómo vez es muy sencillo editar una foto con esta aplicación, puedes descargar Sweet Selfie en el link anterior, recuerda, es gratis para dispositivos Android e IOS,

Jun 02

3 mejores convertidores de vídeo gratuitos

Hoy en día tenemos un montón de entretenimiento y también información útil, como tutoriales, los cuales podemos bajar de la red en formato vídeo. El problema es que puede que principalmente queremos llevar el contenido en nuestro móvil o tablet, este no lo reproduzca, ya sea por cuestiones de formato o bien resolución. Por ello, en este artículo te hablaremos de los que consideramos los 3 mejores convertidores de vídeo gratuitos.

Free Make Video Converter

free make video converter

Se trata de un convertidor de vídeo bastante eficaz, pues no solo nos permite la conversión si no también descargar vídeos de YouTube. En cuanto a la conversión de vídeos, nos permite obtener videos listos para dispositivos Android, IOS, en formato AVI o MKV, y por si fuera poco, también nos permite hacer la grabación de los vídeos en DVD y Blu – Ray.

Entre las opciones de resolución, podemos designar una resolución más baja que la original si es que nuestro dispositivo en donde vamos a reproducir no soporta dicha resolución.

Convertilla

convertilla

Es un convertidor de vídeo un poco más simple, con una interfaz sencilla, donde podemos elegir la calidad y el formato de salida del vídeo a convertir. La aplicación se destaca por permitirnos hacer la conversión de varios videos a la vez.

Tencoder

Tencoder

Un programa más especializado, enfocado para usuarios más avanzados que requieren un programa no tan simple en cuanto a opciones pero igual de funcional.

Tencoder nos permite descargar vídeos y convertirlos a múltiples formatos y haciendo conversión de varios vídeos a la vez si así lo requieres. Además, nos permite recortar vídeos, hacer cambios en el volumen, retrasar el audio, agregar subtítulos he incluso añadirles una marca de agua. Si haces vídeos para YouTube, este programa puede serte útil para detallar un vídeo antes de subirlo.

Vía: A saber – blog de tecnologia