Drone autónomo se prepara para combatir la pesca ilegal en África

El Atlan Space ha hecho esfuerzos para utilizar tecnología en la preservación de la vida y los ecosistemas en los océanos. A través de técnicas de deep learning e inteligencia artificial, la empresa hace inventarios para catalogar especies en vías de extinción, identificándolas, clasificándolas y monitoreándolas para proteger la vida marina. En ese sentido, el Atlan Space tiene tecnología patentada para crear redes de dispositivos aéreos teledirigidos por inteligencia artificial para vigilar grandes áreas marinas contra peligros al medio ambiente.

atlan space

La pesca ilegal es uno de los peligros del océano, y en las aguas africanas de las Islas Seychelles arrancar un programa piloto en octubre para identificar los barcos de pesca que naveguen en aguas protegidas. Este consiste en la utilización de drones autónomos para reportar cualquier actividad ilegal de pesca, utilizando una visión computarizada para identificar la naturaleza y autorización de los barcos.

Si se detectan barcos ilegales, los drones registran diversas informaciones que se pasan a las autoridades marítimas, como las coordenadas de su ubicación, el número de elementos de la tripulación, entre otros detalles. Si se tiene éxito, el sistema podría extenderse a otros gobiernos africanos, ya que la supervisión a través de vehículos tripulados es costosa y de recursos limitados.

Deja un comentario