Dron de Flirtey hace primera entrega autorizada por Estados Unidos

Desde hace algún tiempo ya que venimos escuchando el uso de drones de amazon para hacer entregas. Hace unos días por fin concluyo la primera entrega con drones autorizada por el gobierno de los Estados Unidos.

flirtey-dron

Esta primera entrega realizada por drones autorizados por el gobierno de Estados Unidos se hizo por este mes de julo, pero para disgusto de Jeff Bezos el CEO y fundador de Amazon, no fue su empresa la que entregó el paquete histórico.

El responsable de la entrega fue la empresa australiana Flirtey, que no tuvo reparo en mencionar a Amazon para decir que habían ganado al menos en ser la primera empresa en hacer uso de drones para un envió totalmente autorizado por el gobierno de Estados Unidos.

Este primer paquete  entregado por drones fue un pedido de medicamentos a una clínica rural en el estado de Virginia. La entrega se realizó en cooperación con la NASA, que se comprometió a llevar a un aeropuerto local la orden, que luego fue trasladada al destino final por uno de los drones de Flirtey

Prohibidas desde febrero por la Asociación Federal de Aviación estadounidense (FAA), las entregas con drones han sido una ambición de Amazon desde 2013, cuando la empresa comenzó los primeros experimentos con entregas remotas. Flirtey consiguió un permiso especial para la entrega de medicamentos, pero fue en gran medida facilitado por su relación con la NASA.

El vuelo duró 30 minutos y fue supervisado en todo momento por la torre de control del aeropuerto, por lo que no hubo riesgo para la aeronave, ni su contenido.

 

Deja un comentario