Google Docs “Writer”, un excelente editor de texto online

Google Docs es una suite de ofimática online de muy buena calidad, una de sus aplicaciones incluidas en Docs tambien es el nombre de la aplicación de edición de texto online que nació y se complemento con el ya extinto Writely que compró Google hace unos años. Es un fantástico editor de texto y aquí hacemos un pequeño análisis.

editor-de-texto-online

Primero que todo, Google Drive – Google Docs esta disponible solo para usuarios con cuenta de Google la cual puedes registrar desde Google Acounts o si tienes una cuenta de correo Gmail ya puedes iniciar sesión en Google Drive.

Al entrar al editor de texto Writer de Google vemos una genial apariencia, muy limpia y sencilla de usar ademas rápida. Las fuentes de Google Web Fonts estan presentes en toda la suite por lo que puedes editar tu texto con las fuentes que ofrece Google, totalmente gratis.

Se pueden agregar imágenes, enlaces, ecuaciones, dibujos. Se permite la edición de formato como lo es el color de la fuente, agregar negritas, cursiva y todo lo normal de un típico editor de fotos. Tambien se pueden crear tablas.

Se pueden crear grupos de trabajo para editar un documento en tiempo real por diferentes usuarios, agreagar comentarios y hasta crear un chat mientras se modifica un documento.

Permite descargar el archivo al computador en diferentes formatos como .odt, .txt, .docx, .pdf y .html. Obviamente tambien se guarda en la cuenta del usuario y se se permite compartir los archivos como públicos para que cualquiera pueda verlo.

Sin duda alguna el mejor editor de texto online en la actualidad.

Deja un comentario