Nov 27

Imagen corporativa: Qué es y cuál es su importancia

De forma demasiado simplista, se suele considerar a la imagen corporativa como el conjunto de elementos gráficos (logos, decoración de sucursales, etc.), eslóganes, y otros elementos, especialmente aquellos que son susceptibles a ser propiedad intelectual de la empresa. Sin embargo, la imagen corporativa es mucho más que eso, no se trata solamente de vestirse diferente a como lo hacen otras empresas, se trata de proyectar la imagen correcta que no solo te distinga, sino que te ponga en el marco de opciones de clientes que están buscando tu servicio o producto.

identidad corporativa

Importancia de tener una imagen corporativa correcta

Una buena imagen corporativa no se trata solamente de ser fácilmente distinguible de tus competidores, esto es bueno, pero ser distinguible de otros no necesariamente crea una cartera de clientes, esto es la misma falacia de “no hay publicidad mala”, bueno, si la hay, pero la reflexión a entender es que, una empresa debe tener la imagen adecuada dirigida al consumidor potencial.

Por ejemplo, un banco no se puede permitir un logo, nombre y eslóganes irreverentes, como si lo puede permitírselo una cadena de comida rápida, la razón es que la gente busca una institución que seria, segura y profesional para guardar su dinero, hacer inversiones y otras operaciones financieras, es sobre la base de este tipo de consumidores con la cual los bancos crean su identidad corporativa, mientras que el restaurante, lo hace en base a crear expectativas sobre lo divertido que es comer en su cadena.

Lo anterior parecen ejemplos bufones, pero en realidad, no comprender el tipo de consumidor objetivo es uno de los errores que han cometido muchas grandes y pequeñas empresas, y es que no se trata solamente de que la gente recuerde su marca, sino de que la considere una opción a la hora de requerir el tipo de producto o servicio al que se dedica una empresa.

Es por ello que las empresas inteligentes contratan a profesionales en imagen corporativa para construir una identidad fuerte, con la que puedan fidelizar clientes y consolidarse, y todo ello involucra logos, pagina web, marketing, branding y en general, todo lo necesario para construir una imagen corporativa que no solo tenga visibilidad, sino que tenga autoridad en el sector en el que participa.

Es preciso decir que una buena imagen corporativa no se construye de la noche a la mañana, es un proceso que no concluye cuando se crea el logo, pagina web, diseño de interiores en sucursales y otros aspectos, sino que es una tarea que requiere de mantener una conversación constante entre la empresa y sus clientes fidelizados y potenciales, todo esto implica creación de contenido en redes sociales, buenas estrategias de marketing, responsabilidad social, etc. Puede parecer un trabajo duro, y lo es, pero el retorno de esta inversión vale mucho la pena.

Si usted no está seguro de cómo gestionar su imagen corporativa, la mejor opción es apoyarse en una agencia de profesionales, esto es especialmente recomendable en empresas nuevas o muy jóvenes, pues, una buena imagen corporativa es esencial para alcanzar las metas de crecimiento que se propone una empresa, y es que al final de cuentas, sea escoger un champú, contratar un mecánico o elegir un banco, todos los consumidores nos fiamos por la imagen y, por ende, enfocarse en ella es una prioridad esencial de cualquier empresa que busque consolidarse en su mercado.

Vía: n3-group.com

Jun 08

VivaVideo: Aplicación para edición de fotos y vídeo

Las aplicaciones para edición de fotografías son numerosas, si bien no todas son buenas, si existe un catálogo de excelentes opciones que nos hacen increíblemente sencillo dejar una foto perfecta para publicar en nuestras redes sociales, esto tanto si tienes un smartphone Android como si cuentas con un iPhone. Sin embargo, la edición de vídeos aún sigue teniendo una cantidad de opciones de calidad muy reducidas, o por lo menos, no muy intuitivas como las dedicadas a edición de fotografía, es por eso que, si estás en busca de un editor de vídeos para Android e IOS, vale la pena que le des un vistazo a VivaVideo.

viva video

VivaVideo es una aplicación para Android e IOS, así como también es posible encontrar VivaVideo para pc. Pero volviendo a lo que teléfonos inteligentes se refiere, VivaVideo se destaca por contar con una interfaz sencilla que hace posible una edición excelente de vídeos tomados con el móvil, haciendo posible añadir efectos, recortar, añadir música, doblajes, filtros, y más, todo esto de forma sencilla desde una interfaz intuitiva en la que no desperdicia nada ya que también puede usarse para la edición de fotos.

VivaVideo nos permite además compartir nuestras fotos y vídeos editados directamente en las redes sociales más relevantes, así como enviar en forma de mensaje a través WhatsApp y Messenger.

vivavodep

La aplicación es relevante si consideramos que, editar vídeo en PC no es tan intuitivo a primer intento, por lo que una aplicación dedicada para un dispositivo con operatividad limitada como son los smartphones, logre una app con una interfaz amable y eficiente para que cualquier usuario pueda editar sin problemas ni conocimiento previo de trabajo con vídeos, es digno de recomendar, especialmente en estos días en que la función de colgar historias en diferentes redes sociales son una tendencia que parece llego para quedarse.

Vía: https://descargarvivavideo.com

Jul 04

Ventajas de tomar un curso de Photoshop

Photoshop es una herramienta tan mencionada que para los no relacionados con el tema del diseño digital la perciben como una especie de app de edición de fotos para PC. Lo cierto es que Photoshop es un gigante que en manos de un experto hace maravillas en las imágenes, de ahí que el programa tenga un costo mensual que no cualquier simple aficionado a los selfies querría pagar. Si estas empezando a aprender a usar Photoshop por tu cuenta, déjanos contarte algunas ventajas que hay en tomar cursos de Photoshop con un profesional, ya sea de manera presencial o vía e-learning.

ventajas de cursos de photoshop

Aprendizaje rápido: si bien es totalmente posible aprender Photoshop por nuestra cuenta simplemente teniendo el programa, el dominio de este potente software será más rápido si tomamos lecciones con un profesional. La familiarización con todas las herramientas y recursos de Photoshop se vuelve más rápida, y con ello se abre un panorama de campo de trabajo que de otra manera tardarías mucho más en descubrir.

Además, si eres un usuario con relativa experiencia en el uso de Photoshop, también puedes aplicar en este punto empezando desde cursos más avanzados.

Conocimiento que se queda: a diferencia de Photoshop, que es un programa de pago mensual, la inversión de dinero y tiempo en un curso de Photoshop da como resultado una adquisición de conocimientos que no se va ni cobra mensualidad, y que, sobre todo, puede llegar a ser muy valiosa para tu currículum.

Especialidades en el uso de Photoshop: no todo es Photoshop se resume precisamente en retoque de imágenes, el potencial del programa va mucho más allá de esto, pudiéndose usar de manera profesional en el diseño de webs, diseño de interfaces 2D Y 3D, enfoques como moda, y más. Por lo que una vez que sabes lo básico, puedes especializarte en el uso de Photoshop para un campo o industria en específico, lo cual puede hacer mucho más atractivo tu perfil de diseñador y más rentable tu conocimiento respecto a un profesional de Photoshop en sentido general.

Jul 02

XnRetro: aplicación Android para editar fotos

En la Play Store existen infinidad de aplicaciones para editar fotos, más solo unas pocas son verdaderamente buenas y una de ellas es XnRetro. En este artículo te hablaremos un poco sobre esta excelente app.

XN retro aplicación de edición de fotos para Android

Cómo su nombre lo dice, XnRetro es una aplicación que nos permite darle un estilo vintage a nuestras fotos, más nos ofrece una gran cantidad de filtros de todo tipo, así como herramientas para dar efectos de color, de luz, marcos, y más, todo para crear imágenes sad o incluso con un terminado que más que retro, es artístico.

La aplicación tiene un opciones que al combinarse, nos ofrece muchas posibilidades de personalización, esto se menciona por que si bien es excelente para selfies, es una de esas apps que preferirías sentarte unos minutos para personalizar de la mejor forma, en este sentido, es una app con mucho más potencial que captura, filtro y compartir, sino que atrapa por su buena cantidad de opciones para aplicar los efectos vintage.

Con lo anterior, XnRetro es excelente para quienes buscan además de un simple efecto retro, una app que permita un terminado de diseño artístico, por ejemplo en imágenes tristes, panoramas de ciudades, y más.

La buena construcción de XnRetro es debido a que su versión original se trata de un programa para PC, de ahí que su paso a Android destacara por tener una base de software de calidad que adaptándose a Android le hace una app que vale la pena tener en tu catálogo de aplicaciones si eres de los que gusta en transformarse en un fotógrafo artístico de vez en cuando.