Oct 08

Llega nueva versión de Paint en Windows 10

Desde mediados de los 80’s Paint ha sido una de esas utilidades de adorno que hemos tenido en todos y cada uno de los sistemas operativos Windows y que hemos utilizado para salir de algúna urgencia el tratamiento de imágenes, sin demasiados alardes ni demandas, mas siendo ese programa gratis al que siempre y en todo momento puedes asistir mas que tampoco emplearías si tienes otro como Photoshop.

Mas los tiempos cambian, y con la llegada de Windows 10 muchas de esas aplicaciones de otrora semeja que contarán con mayor estrellato. Es por esta razón que Paint se renueva en ocasión de Windows 10, y va a ser la mayor actualización de su historia, por el hecho de que no solo cambiará su interfaz de forma mayúscula, sino asimismo estrena el tratamiento del espacio 3D y la posibilidad de crear ambientes con un enorme conjunto de detalles.

Primeramente llama la atención es el cambio de interfaz, haciéndolo algo más serio y limpio, mas siendo sencillísimo de comprender y con determinada sencillez para moverse por exactamente el mismo. Si bien quizá la novedad más característica del nuevo Paint es la posibilidad de crear ambientes en 3D, donde ahora va a ser sencillísimo introducir elementos en un ambiente tridimensional.

Para esto se utilizará la herramienta SmartSelect, que nos deja coger cualquier objeto (por lo menos los que vienen con la aplicación de serie) para moverlo de una forma fácil en el diferente plano del espacio. Esto entronca con la funcionalidad Make3D, una forma fácil que tiene la aplicación de transformar estos objetos en tridimensionales, haciendo que prácticamente cualquier persona, con o bien sin experiencia en el tratamiento de imágenes, pueda crear interesantes pinceladas artísticas sobre el papel digital.

Probablemente Microsoft pueda enseñar las peculiaridades de este nuevo Paint para Windows 10 en el acontecimiento que festejarán este 26 de octubre para enseñar un nuevo producto Surface, un todo en uno que semeja que va a ser ideal para este género de programas.

Mar 02

Mejores software gratis para diseño grafico

Muchas de las herramientas de diseño gráfico más usadas nos llegan a costar varios cientos de dólares, y si bien son buenas, si de verdad te gusta el diseño gráfico, puedes hacer maravillas con software de diseño gráfico gratuitos, que aunque están más limitados, cualquier buen diseñador después de sacar provecho. Muchos buenos diseñadores incluso se jactan de no usar herramientas de Adobe o Corel. Por ello en este artículo te vamos a contar sobre los mejores programas de diseño grafico para Windows, y que además son  gratis.

Inkscape

Inkscape0.45

Y de gráficos vectoriales hablamos, Inkscape es el mejor programa gratuito para ello. Inkscape tiene buena parte de las funciones que hay en otros programas de pago de renombre, como IllustratoR o CorelDraw. El programa es excelente para el modelado de todo tipo de formas, transformaciones y gradientes.

Daz Studio

DAZ Studio

Daz Studio se tratara de un programa decentemente completo si consideramos que se trata de una herramienta de diseño gráfico gratuita. Cuenta con varias herramientas de animación e incluso soporta formatos 3D.

Photoscape

images

Photoscape no es la opción que profesional de diseño gráfico usaría, pero si la que alguien con menos necesidades en cuanto diseño gráfico. Photoscape es una herramienta de edición de imágenes muy fácil de utilizar, y nos permite realizar modificaciones básicas, cómo los niveles de color, contraste, filtros y más. Como comentamos no es una herramienta profesional de diseño gráfico, pero si eres periodista o trabajas en algo en lo que necesitas editar un poco las imágenes, este programa tetera de bastante ayuda.

GIMP

Gimp2-3

GIMP es probablemente la alternativa más famosa a Photoshop, y también una de las más antiguas, con casi 20 años desde su creación y con actualizaciones constantes, sigue siendo una de las favoritas de muchos diseñadores gráficos.

GIMP nos ofrece una gran cantidad de pinceles, capas, herramientas de recorte inteligente, y muchas otras funciones qué hacen que GIMP no tengo que envidiarle nada a otros programas de pago.

Sep 30

Cómo ganar dinero con Shutterstock

Capturar la esencia de millones de cosas, situaciones, emociones y actividades alrededor del mundo implica un alto grado de trabajo para un banco de imágenes por internet.

Sin embargo, Shutterstock es una de las pocas plataformas que se empeña en ofrecer a sus clientes una amplia variedad de imágenes, mismas que por su cuenta propia sería imposible capturar.

shutterstock

Es así como recurre al trabajo de colaboradores externos quienes se encargan de documentar su realidad cercana, para después ofrecer dichas imágenes al portal con el objetivo de que formen parte de su acervo.

A decir de esta plataforma online sus colaboradores se encuentran en más 150 países alrededor del mundo y ha pagado cerca de 300 millones de dólares por su servicio.

De este modo, actualmente Shutterstock ofrece a sus clientes más de 60 millones de imágenes, vectores, videos e incluso pistas de audio, lo cual dota a este servicio de un enfoque multimedia.

Monetiza tu creatividad

El procedimiento la comenzar a vender tus fotografías requiere como primer paso realizar un registro para acceder a la plataforma, el cual se encuentra disponible en la sección ‘Sea colaborador nuestro’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Una vez registrado, es recomendable descargar la Guía del Éxito del Colaborador, cuyo vínculo se encuentra disponible en la misma sección, dicho documento especifica con claridad diversas cuestiones técnicas.

Es importante precisar que el banco de imágenes permite a los aspirantes subir hasta 10 fotografías con una resolución máxima de 800 pixeles como parte de su primera propuesta de colaboración.

Una vez realizada esta carga de imágenes, Shutterstock se encarga de verificar la calidad y autenticidad de las mismas y para poder obtener el título de colaborador, es necesario que sean aceptadas un mínimo de 7 fotografías.

Caso contrario, el fotógrafo no podrá volver a intentarlo sino hasta 30 días después de la primera propuesta. Es necesario recalcar que el promedio de admisiones en un primer intento es de solamente 5 por ciento de las solicitudes que recibe el banco de imágenes.

Ahora bien que si quieres comenzar a hacer negocio con tu creatividad te presentamos algunos tips que debes considerar para ofrecerle a Shutterstock, el material de ‘sus sueños’:

  • Entre los materiales más solicitados se encuentran los videos, pero recuerda que para que tu material sea ‘vendible’ es necesario que consideres la calidad de grabación, los encuadres y la iluminación.
  • Las imágenes más llamativas son las que tienen rastros de localidad, es decir puede incluir puntos de referencia turísticos o geográficos.
  • Los modelos que parezcan en la imagen deben firmar un documento de cesión de derechos.
  • La imagen debe tener un tema y enfoque claro
  • Revisa tus imágenes antes de subirlas y procura que no tengan ninguna imperfección.
  • Las imágenes no deben incluir anuncios, arte o esculturas sujetas a derechos de autor o marcas registradas como elementos circundantes.
  • No envíes la misma imagen a color y en blanco y negro, solamente con una bastará.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y si deseas leer un poco más sobre Shutterstock consulta esta entrada al respecto en Bancodefotos.net con opiniones sobre Shutterstock.

Abr 18

Decorando con cuadros: tips

Los cuadros decorativos tienen el poder de hacer que una pared vacía consiga vida y le de estilo a una habitación. No por nada los cuadros son elementos decorativos esenciales de cualquier decoración de interiores, además de que son fáciles de poner, y es más la creatividad o sentido de la decoración el que influye en el aspecto, por ello en este artículo te daremos algunos tips si estas pensando en decorar con cuadros.

Decorar-usando-cuadros

– Precio: no necesariamente necesitas cuadros caros para que el lugar que deseas decorar se vea lo mejor posible, hay Cuadros originales baratos. Enfocate mejor en pre visualizar que tipo de estilo es el que estas buscando.

– Estilo: no escojas cada cuadro individualmente solo por que se vea bien, piensa en el estilo que estas buscando, de modo que puedas escoger los cuadros decorativos que encajen entre sí a la perfección y le den esa imagen que buscas a tu hogar u oficina.

– Innova: por que no alejarnos de lo tradicional, en lugar de una pintura o una fotografía puedes enmarcar una escultura con las medidas adecuadas, alguna antigüedad, u otros, tu imaginación es el limite, y sin duda es la mejor forma para decorar con cuadros y dejar un aspecto original.