Jun 08

VivaVideo: Aplicación para edición de fotos y vídeo

Las aplicaciones para edición de fotografías son numerosas, si bien no todas son buenas, si existe un catálogo de excelentes opciones que nos hacen increíblemente sencillo dejar una foto perfecta para publicar en nuestras redes sociales, esto tanto si tienes un smartphone Android como si cuentas con un iPhone. Sin embargo, la edición de vídeos aún sigue teniendo una cantidad de opciones de calidad muy reducidas, o por lo menos, no muy intuitivas como las dedicadas a edición de fotografía, es por eso que, si estás en busca de un editor de vídeos para Android e IOS, vale la pena que le des un vistazo a VivaVideo.

viva video

VivaVideo es una aplicación para Android e IOS, así como también es posible encontrar VivaVideo para pc. Pero volviendo a lo que teléfonos inteligentes se refiere, VivaVideo se destaca por contar con una interfaz sencilla que hace posible una edición excelente de vídeos tomados con el móvil, haciendo posible añadir efectos, recortar, añadir música, doblajes, filtros, y más, todo esto de forma sencilla desde una interfaz intuitiva en la que no desperdicia nada ya que también puede usarse para la edición de fotos.

VivaVideo nos permite además compartir nuestras fotos y vídeos editados directamente en las redes sociales más relevantes, así como enviar en forma de mensaje a través WhatsApp y Messenger.

vivavodep

La aplicación es relevante si consideramos que, editar vídeo en PC no es tan intuitivo a primer intento, por lo que una aplicación dedicada para un dispositivo con operatividad limitada como son los smartphones, logre una app con una interfaz amable y eficiente para que cualquier usuario pueda editar sin problemas ni conocimiento previo de trabajo con vídeos, es digno de recomendar, especialmente en estos días en que la función de colgar historias en diferentes redes sociales son una tendencia que parece llego para quedarse.

Vía: https://descargarvivavideo.com

Jul 04

Ventajas de tomar un curso de Photoshop

Photoshop es una herramienta tan mencionada que para los no relacionados con el tema del diseño digital la perciben como una especie de app de edición de fotos para PC. Lo cierto es que Photoshop es un gigante que en manos de un experto hace maravillas en las imágenes, de ahí que el programa tenga un costo mensual que no cualquier simple aficionado a los selfies querría pagar. Si estas empezando a aprender a usar Photoshop por tu cuenta, déjanos contarte algunas ventajas que hay en tomar cursos de Photoshop con un profesional, ya sea de manera presencial o vía e-learning.

ventajas de cursos de photoshop

Aprendizaje rápido: si bien es totalmente posible aprender Photoshop por nuestra cuenta simplemente teniendo el programa, el dominio de este potente software será más rápido si tomamos lecciones con un profesional. La familiarización con todas las herramientas y recursos de Photoshop se vuelve más rápida, y con ello se abre un panorama de campo de trabajo que de otra manera tardarías mucho más en descubrir.

Además, si eres un usuario con relativa experiencia en el uso de Photoshop, también puedes aplicar en este punto empezando desde cursos más avanzados.

Conocimiento que se queda: a diferencia de Photoshop, que es un programa de pago mensual, la inversión de dinero y tiempo en un curso de Photoshop da como resultado una adquisición de conocimientos que no se va ni cobra mensualidad, y que, sobre todo, puede llegar a ser muy valiosa para tu currículum.

Especialidades en el uso de Photoshop: no todo es Photoshop se resume precisamente en retoque de imágenes, el potencial del programa va mucho más allá de esto, pudiéndose usar de manera profesional en el diseño de webs, diseño de interfaces 2D Y 3D, enfoques como moda, y más. Por lo que una vez que sabes lo básico, puedes especializarte en el uso de Photoshop para un campo o industria en específico, lo cual puede hacer mucho más atractivo tu perfil de diseñador y más rentable tu conocimiento respecto a un profesional de Photoshop en sentido general.

Jul 02

XnRetro: aplicación Android para editar fotos

En la Play Store existen infinidad de aplicaciones para editar fotos, más solo unas pocas son verdaderamente buenas y una de ellas es XnRetro. En este artículo te hablaremos un poco sobre esta excelente app.

XN retro aplicación de edición de fotos para Android

Cómo su nombre lo dice, XnRetro es una aplicación que nos permite darle un estilo vintage a nuestras fotos, más nos ofrece una gran cantidad de filtros de todo tipo, así como herramientas para dar efectos de color, de luz, marcos, y más, todo para crear imágenes sad o incluso con un terminado que más que retro, es artístico.

La aplicación tiene un opciones que al combinarse, nos ofrece muchas posibilidades de personalización, esto se menciona por que si bien es excelente para selfies, es una de esas apps que preferirías sentarte unos minutos para personalizar de la mejor forma, en este sentido, es una app con mucho más potencial que captura, filtro y compartir, sino que atrapa por su buena cantidad de opciones para aplicar los efectos vintage.

Con lo anterior, XnRetro es excelente para quienes buscan además de un simple efecto retro, una app que permita un terminado de diseño artístico, por ejemplo en imágenes tristes, panoramas de ciudades, y más.

La buena construcción de XnRetro es debido a que su versión original se trata de un programa para PC, de ahí que su paso a Android destacara por tener una base de software de calidad que adaptándose a Android le hace una app que vale la pena tener en tu catálogo de aplicaciones si eres de los que gusta en transformarse en un fotógrafo artístico de vez en cuando.

Abr 03

Cómo equipar cocinas pequeñas

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar, una cocina bien decorada y equipara es capaz de resanar la sencillez de otras zonas de la casa y, si tomamos en cuenta que se trata de un lugar donde nos reunimos en familia hablamos de lo sucedido cada día, más que estética, es un espacio social y familiar importante, y el cual no siempre cuenta con el tamaño que quisiéramos tuviese ya sea para comer en familia o cocinar los alimentos. Por ello en este artículo te diremos algunos tips sobre muebles de cocina que pueden servirte para amueblar de la forma más funcional y elegante cualquier espacio pequeño.

cocina-pequena-1373361-186487

Aprovecha el espacio: el espacio no solo se mide en metros cuadrados, aprovechar los metros cúbicos es clave y, aunque puede que este dato no parezca tan relevante pues existen las cocinas integrales que se empotran en la pared, también existen aquellos modelos o accesorios como tablas o rejillas que deslizan a modo de carril para obtener una mesa de la nada, en ocasiones cubriendo espacios que no se usan, como la parte del fregadero, que con una bien adaptada cubierta laminada de madera gruesa, se convierte de la nada en una mesa.

fregadero-desaparece

Recuerda que las cocinas pequeñas son una excelente oportunidad para denotar elegancia por medio del ingenio y creatividad para el aprovechamiento del espacio.

Pequeño y/o multifuncional: si tienes una cocina pequeña, suponemos que no tienes una familia grande (que correspondería a una familia de 3 a 4 personas), probablemente seas soltero(a) o estés recién casado(a). El punto de mencionar esto es el de evitar adquirir electrodomésticos con capacidades más allá de las requerimos, como estufas grandes, hornos de gran capacidad, neveras de doble puerta, etc. Esto solo te servirá para restar espacio.

En su lugar, adquiere electrodomésticos pequeños, idóneos para tus necesidades y, si es posible, multifuncionales, como el ejemplo de la mesa-fregadero que te mencionamos anteriormente. Con esto de paso ahorras espacio.

Organización: el buen acomodo de los muebles es lo que más se pasa por alto. Colocar la parrilla o estufa lejos del fregadero, el calor ayuda a la reproducción de microorganismos en un ambiente húmedo. Evita que hornos de microondas, cafeteras y otros electrodomésticos pequeños queden sobre el frigorífico, esto le hará requerir más energía para enfriar correctamente. Pensar un poco de manera racional te puede ayudar a deducir como resanar estos aspectos y organizar tu cocina de modo que tus electrodomésticos se mantengan en perfecto y funcional estado por muchos años.