Dent: la app descentralizada para comprar datos móviles

´¿Recuerdas los Bitcoin? Si, la moneda descentralizada que se caracteriza por servir para realizar operaciones entre usuarios de forma digital, todo ello funcionando el Bitcoin como una divisa más, aunque en formato digital. Alguien se le ocurrió llevar esto un poco más allá del terreno financiero y lanzó Dent, una app que básicamente cuenta con un formato de uso similar al de las divisas digitales, solo que en lugar de una nueva criptomoneda como noticia principal, aquí la novedad es el comercio con datos móviles.

dent

La aplicación es sencilla, básicamente permite a los usuarios hacer uso de los datos que tienen en su compañía móvil, para venderselos a otro usuario con la misma compañía en cuestión. Todo ello desde en cualquier lugar y a cualquier hora. Si bien, los datos aquí no se cotizan como una divisa, si lo hacen las criptomonedas de Dent, llamadas Dent token con precio fluctuante, además, se mantiene el mismo funcionamiento de monedero estilo Blockchain que conoce todo aquel que use y comercie con criptodivisas de la vieja escuela.

dent

La idea es interesante, más allá de estar extrapolando un formato de comercio que, hasta ahora, habíamos determinado era solo para productos como criptomonedas. Dent puede ser el inicio de toda una tendencia a una nueva forma de compra-venta de productos no tangibles, aunque esto ya lo dirá el tiempo.

Dent además nos permite cargar con datos nuestro teléfono y el de otra persona, solo con el numero de móvil del mismo. Y una de sus grandes ventajas respecto a la compra de tarjetas prepago, es la posibilidad de comprar paquetes de datos mucho más pequeños y baratos que los que se suelen ofrecer directamente vía directa con productos de la telefónica.

Lo cierto es que de momento, Dent es una novedad y de hecho el rendimiento en el valor de mercado de la empresa ha crecido el 50%, esto a la par de anuncios como próximas incorporaciones de métodos de pago, como el uso de criptomonedas.

La app es gratuita y te dejamos el enlace a la tienda Android a continuación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dentwireless.dentapp&hl=es

Deja un comentario