Demanda colectiva por invasores de Pokémon Go

Pokémon Go cuenta con una jugabilidad bastante singular, que junto con los muchos millones de fans que tiene a casi un mes del lanzamiento de este juego, era de esperar que Pokemon Go causara algunas molestias y algunas demandas, y de hecho, ya hace un par de días se dio la primera demanda colectiva, 5 personas demandaron a Niantic por incitar a la invasión de propiedad.

pokemo go jugadores invasores

El suceso no se trata de una exageración, se han registrado detenciones de jugadores de Pokémon Go en todo el mundo, que si bien no entraron a robar, si se trata de algo grave de volverse habitual, ya que puede incitar a otros a probar suerte a robar con la ventaja de que si son atrapados, podrán decir que jugaban Pokemon Go, lo cual no es justificable, pero aminora ciertamente las causas de la detención.

Hace unos días, un jugador de Pokémon Go decidió acceder al museo del holocausto en Estados Unidos, cuando este no se encontraba en horario abierto al publico, fue detenido, y no causo ningún estrago.

Ahora, es claro que esto se trata de una situación bastante singular, los jugadores en busca de Pokémonedas gratis y siguiendo la pista de Pokémones son bastaste absorbidos por el juego, más no deja de ser un tema a analizar, dado que en los próximos años muy posiblemente los juegos de realidad aumentada serán bastante comunes.

Volviendo a los demandantes, estos afirmaron que en el juego, pokemones virtuales habían sido ubicados en el patio de sus viviendas, lo cual incitaba a jugadores a entrar e invadir su propiedad.

Deja un comentario