Decodificador satelital: ¿Qué es y como funciona?

Hoy en día, gran parte de nosotros contamos con un decodificador satelital o de cable que nos permite sintonizar con menos problemas de recepción las diferentes señales de T.V. tanto abiertas como de paga. ¿Pero qué es y cómo funciona en realidad un decodificador? Con información de expertos decodificador.es, aquí te explicaremos en de manera simple como es la importancia y funcionamiento de los decodificadores.

30605860_0.jpg

Cuando pensamos en tv satelital, a muchos se nos viene a la mente la típica imagen de una antena en forma de plato en el techo de una casa que se encarga de captar las señales, y si bien en efecto esto es correcto, la captación de señales no se trata de nada extraordinario, y si lo piensas bien, si las diferentes señales de comunicación hiciesen ruido, el planeta se escucharía como un enjambre de nivel gigantesco.

Una antena parabólica se encarga de la captación de la señal en concreto, pero debemos destacar que no todas las señales son iguales, y principalmente diferenciar que captar una señal y decodificar un señal son cosas distintas, y es aquí donde entra la importancia de los decodificadores, los cuales están programados para que les sea sencillo descifrar solo aquellas señales consistentes al paquete de tv que se tiene contratado.

Lo anterior permite que las diferentes televisoras puedan darle en términos llanos, una  credencial identificación a sus señales. A su vez, los decodificadores también permiten que las televisoras con señales de tv de paga, puedan ofertar y rentar su señal a las diferentes empresas de tv de paga, las cuales con derechos de retransmisión y sobre todo, con una tecnología de cifrado de la señal (que la señal no pueda abrirse en un decodificador sin subscripción a la señal) permite que el comercio con señales de T.V. pueda sencillo y que la señal contratada o en su caso, pagos por evento, llegue solo a aquellos que se han suscrito.

Deja un comentario