Mar 27

Ahora podrás pagar o cobrar desde Gmail para Android

Los móviles se están convirtiendo en la navaja suiza que toda persona debe de llevar para poder realizar su día a día sin problemas, y es que cada vez es más sencillo usar el móvil para una gran variedad de tareas. Google más que cualquier empresa comprende esta tendencia, y recientemente ha añadido una nueva característica a Gmail para Android que permitirá a los usuarios cobrar y pagar usando su móvil.

send_money-hero

Esta reciente característica de pagar o cobrar usando Gmail está apoyada por la integración de Google Wallet, su sistema de pagos que compite con PayPal. La idea detrás de esta característica es que los usuarios puedan usar su móvil, o más concretamente su correo Gmail y móvil como una billetera, y esto implica no solamente poder pagar en establecimientos como ya hacen algunas aplicaciones, sino poder por ejemplo, prestar dinero a un amigo (a la cuenta de Google Wallet de este último), y viceversa, de modo que aunque de uso digital, el mecanismo de pago y cobro sea igual de fluido que tener el dinero líquido y físico en tu billetera.

Un dato interesante respecto al ejemplo de prestar dinero a un amigo, es que Wallet puede si usted lo desea, enviar una petición cordial de pago a quien haya prestado dinero, algo genial si eres de las personas que no se siente muy cómoda cobrando.

Para poder activar esta función, se debe iniciar sesión en Gmail en deiniciarsesion te explican como hacerlo, y así mismo, abrir una cuenta de Google Wallet con el mismo correo de Gmail. Para poder usar la función, se debe de vincular a Wallet una tarjeta activa de débito o crédito, un proceso muy similar a cuando se asocia una tarjeta a PayPal.

La función de momento solo está disponible en Gmail para Android, aunque se espera llegue a iOS muy pronto.

Dic 16

Cómo iniciar sesión en Gmail sin necesidad de contraseña

Hace algunos meses Google añadió una nueva función a su plataforma de email, nos referimos a Gmail. La nueva función consiste en la posibilidad de iniciar sesión en Gmail sin necesidad de usar la contraseña, por supuesto, de manera segura. Si aun no conoces esta función, aquí te diremos en que consiste y los pasos para poder utilizarla.

iniciar-sesion-en-gmail-sin-necesidad-de-contrasena-webnometro

Antes que nada, la función es completamente segura ya que utiliza tu teléfono móvil como una especie de llave de acceso para poder abrir tu correo electronico en cualquier ordenador sin abrir tu contraseña. Pero solo soporta de momento teléfonos Android e iOS, salvo que tengas Windows Phone, no tendrás problema. Los pasos para en Gmail iniciar sesión sin contraseña son los siguientes.

1.- Suponemos que usas tu móvil Android o iPhone con tu cuenta de Google ya vinculada al dispositivo, sino, vincula la cuenta de Google al dispositivo, esto desde el mismo dispositivo en la sección de “Agregar cuentas” para el caso de Android.

2.- Ahora debemos agregar el dispositivo al la cuenta Google, para ello vamos a la siguiente dirección: “

” myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in “

Aquí es donde activaremos la función de Gmail, a la vez que seleccionamos el dispositivo principal. Para poder acceder a la configuración, deberemos loguearnos cual si estuviéramos entrando a Gmail, luego veremos un sencillo panel donde podremos ver nuestros dispositivos vinculados a nuestra cuenta (teléfonos, tablets, y otros que usemos o hayamos usado en el pasado), debemos seleccionar el dispositivo principal, aquel que nos servirá para acceder a nuestra cuenta de Gmail sin necesidad de contraseña.

gmail-sin-contrasena-3

3.- Ahora solo queda que hagas uso de la función. Ve a la pagina de inicio de sesión en Gmail en cualquier ordenador. Teclea tu nombre de correo, y luego pulsa en siguiente, pero en lugar de introducir tu contraseña en el siguiente campo, pulsa la barra azul de la parte superior que dice “Usar tu teléfono para iniciar sesión”, instantáneamente te aparecerá una notificación en tu móvil que te pedirá confirmes si estás intentando iniciar sesión, acepta y tu bandeja de entrada se abrirá en un parpadeo.

gmailmovil-281x500

A diferencia de la programación de correos de forma nativa que solo está disponible en Gmail para empresas, esta función esta disponible para todos los usuarios, y por supuesto, sera solo el paso 3 en esencia lo que tendrás que hacer cada vez que desees iniciar sesión sin contraseña una vez que configures tu móvil.

Oct 27

Cómo crear una cuenta en Gmail

La plataforma de email de Google (Gmail) lleva más de diez años incrementando en número de usuarios. Todos y cada uno de los días se crean nuevas cuentas, en parte pues además de esto es posible acceder al resto de servicios del gigante de Internet únicamente teniendo una dirección en Gmail. Si todavía no tienes tu cuenta Gmail, acá puedes ver pasito a pasito de qué manera crearla. Es sin costo y solo vas a tardar unos pocos minutos. Prosigue los pasos que te mostramos ahora para crear una cuenta Gmail.

Primeros pasos

Crear cuenta Gmail

Accede en el sitio web del correo de Google (gmail.com), donde vas a ver una portada en la que te solicitan que ingreses tu dirección de correo. En la parte inferior vas a ver en color azul el mensaje “Crear cuenta”. Haz click encima para comenzar a crear tu nueva cuenta de correo.

Creando un correo Gmail

Podrás ver una una nueva página en la que debes introducir ciertos datos para poder crear cuenta Gmail:

  • Nombre completo.
  • Nombre de la cuenta de correo. Ahí puedes escoger el que desees, siempre que no esté en empleo.
  • Clave de acceso. Esta se te solicitará un par de veces para eludir que haya fallos al seleccionarla.
  • Tu fecha en que naciste.
  • Genero. Si no deseas apuntar si eres hombre o bien mujer, puedes elegir la opción “Otro”.
  • Número móvil (opcional, pero recomendable).
  • Dirección actual de correo (opcional, pero recomendable). Si no deseas poner el número, puedes probar que no eres un robot usando el CAPTCHA que hay un tanto más abajo.
  • País en el que te hallas.

Una vez introducidos todos y cada uno de los datos, pulsa en el botón “Siguiente paso”. Si tienes curiosidad, ya antes de eso puedes ver por qué razón Google te solicita toda esta información. Para esto solo debes pinchar en la oración “Más información”, que aparece señalada en azul bajo el botón.

Aceptar las condiciones del servicio

El paso siguiente consiste en admitir las condiciones de empleo y privacidad que Google te solicita para poder usar tu cuenta Gmail. En la ventana emergente se muestra un resumen con ciertos aspectos más esenciales, si bien asimismo puedes mirarlo todo en los apartados “Condiciones de uso” y “Política de privacidad”.

Te invitamos a que por lo menos leas las condiciones resumidas. Después pulsa en “Acepto”.

Terminas de crear tu cuenta Gmail

De este modo de fácil. Ya has finalizado de crear cuenta Gmail lista para percibir y mandar correos. Para comenzar a usarla solo debes entrar. La primera vez vas a ver ciertos mensajes de bienvenida, en los que se te enseña el modo perfecto en el que puedes aprovechar tu cuenta para organizar los mensajes, mudar su aspecto y otros puntos de interés que pueden asistirte a estar más familiarizado con Gmail.

Al entrar en la bandeja de entrada asimismo vas a poder ver tus tres primeros mensajes, en los que te dan ciertos consejos auxiliares. En la una parte de abajo hallarás diferentes links directos para descargar la aplicación de Gmail en tu móvil, importar tus contactos de otras cuentas de correo, mudar la apariencia de tu perfil y un tutorial punto por punto para aprender a emplear en profundidad tu cuenta.

¿Qué más te ofrece tu cuenta Gmail?

Desde tu cuenta Gmail vas a poder acceder al resto de servicios de Google. Desde crear acontecimientos en tu calendario hasta arrancar un weblog de Blogger, crear una cuenta Gmail es el paso con el que todo lo demás va a ser considerablemente más simple.

Oct 27

Cómo hacer una cuenta de Hotmail

Outlook ahora paso a ser el correo principal de Microsoft, pero esto no significa que tu cuenta de Gmail deje de funcionar, a su vez, tampoco significa que ya no puedas crear un correo en Hotmail, por ello, en este artículo te diremos los pasos para tener tu propio correo de Microsoft, pero no de Outlook, si no de Hotmail.

Registrarse-Hotmail

1.-  Ve a la pagina de live.com, desde aquí es donde se inicia sesión tanto en Hotmail como en Outlook. Pulsa el enlace que dice “Crear una cuenta”

2.- Se te enviara a la pagina del formulario para crear cuenta de Hotmail. Primeramente debes de teclear en los espacios indicados tu nombre y apellidos, luego tu fecha de nacimiento, genero, entre otros datos que servirán para armar tu perfil.

3.- Más abajo encontraras los espacios en donde debes agregar tu nombre de correo, el cual en caso de que este ocupado el sistema te indicara que escojas otro. Dentro de la misma linea de asignación de nombre de correo, al lado podrás ver que tendrás la opción de elegir entre la extensión de correo Outook y la de Hotmail, elige esta ultima.

4.- Asigna una contraseña de acceso para tu nueva cuenta de correo Hotmail.

5.- Para finalizar solo acepta los términos del servicio, resuelve el captcha como se indica y pulsa en el botón de crear cuenta.