Consejos para vender más en tu tienda online

Para aquellos que tenemos una tienda online, sabemos la gran comodidad que es vender en la red a diferencia de un negocio físico (que no está nunca demás claro está). Una tienda online funciona sola las 24 horas, nosotros solamente tenemos que enviar o realizar el servicio y responder las dudas de un cliente, todo lo cual nos llega notificación directamente a nuestro móvil. Pues bien, dejando las ventajas también es cierto que el modo de hacer marketing en una tienda online es diferente, por ello aquí te dejamos algunos consejos para vender más.

tienda online como vender más

1.- Aprovecha la estacionalidad: Dependiendo de cuánto tiempo lleves con tu tienda online, ya te habrás dado cuenta que algunos productos se venden más en algunos meses que en otros, esto nos permite optimizar las ventas, por ejemplo, en temporada de bajas ventas de algún producto, es el momento ideal para realizar alguna promo, que con su debida campaña de Marketing promocional, ya sea de Adwords o Facebook (o juntos), pueden ayudarte a sacar de los meses de vacas flacas a algún producto de tu tienda.

Analiza lo anterior para todo lo que vendas y ya tienes información sobre cómo puedes optimizar tus ventas en el año.

2.- Branding, siempre haciendo branding: Incluso si puedes ofrecer un buen producto o servicio, la gente siempre se decanta por tiendas online conocidas, en pocas palabras, el prestigio vende. Por ello, siempre trata de poner en toda promo, producto y servicio que puedas el logo de tu marca, en cada acción social, en cada campaña, a fin de que tu marca se trabaje. Esto es esencial para todo tipo de negocio, no solo para una tienda online.

3.- No olvides a tus clientes: Conseguir clientes no es como pescar, un pez no puede volver al agua cuando se le atrapa, pero tus clientes si pueden irse con la competencia. Por ello, no cometas el error de descuidar a tus clientes actuales por conseguir nuevos, de otro modo se irán, y en el peor de los casos esto puede convertirse en mala publicidad boca a boca.

4.- Usa cupones: Los cupones venden, los cupones permiten mejorar el número de carritos abandonados, nos permiten que aquellos clientes que tenían dudas, puedan probar nuestro producto o servicio de forma más barata (y con ello probablemente fidelizar más clientes). Pero no los uses tan seguido, de otro modo tus clientes se acostumbraran y percibirán como muy alto el precio que normalmente tiene tu producto o servicio.

Deja un comentario