Consejos para eliminar el acne

El acné es una característica de las personas en la pubertad, más no es algo exclusivo de esta etapa, adultos de cualquier edad pueden presentar acné en mayor o menor medida en cualquier momento de su vida. Por ello aquí te dejaremos algunos consejos sobre como quitar los barros y los cuales pueden serte de mucha ayuda.

El_acné_Qué_es_y_cómo_curarlo_2

Primeramente tenemos que decirte que no hay forma de eliminar los barros al instante, hay forma de disminuirlos y de camuflajearlos, pero si hay formas para que estos desaparezcan más rápido, algunas formas son:

Exprimir: Se dice mucho no hacer esto, pero no es del todo cierto. Lo que sí es cierto es que no se puede hacer esto con todos los barros, tiene que estar visible la grasa de la cara en el barro, de modo que puedas exprimir y aliviar la zona donde se encuentra el barro, y siempre lo debes hacer con mucho cuidado.

Regularmente esto es muy poco recomendado debido al muy poco cuidado que las personas tienen al hacerlo, y al poco criterio a la hora de decidir si un grano se puede exprimir o no, pues en ocasiones el sebo no está rozando la superficie de la piel, y al presionarlo, termina dejando cicatrices.

Ungüento de menta: En muchas de las ocasiones no es el sebo del barro lo que delata, si no la misma inflamación de la zona, por ello, puedes aplicar algún ungüento con menta para desinflamar la zona.

Ejercicio físico: El ejercicio es el mejor exfoliante que existe, ya que el sudor mantiene tu cara constantemente limpiándose, de modo que no se acumula sebo en los poros que causan los característicos barros.

Deja un comentario