Consejos para elegir una tablet

Hoy en día los dispositivos móviles inteligentes nos han dado un sin fin de ventajas en la vida diaria, desde coas tan simples pero útiles como leer nuestro correo electrónico en cualquier parte, hasta tener herramientas profesionales de medicina, arquitectura y más siempre con nosotros. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas hacer una evaluacion de mejores tablets baratas para ti. Esto por que sabemos que al igual que no todos necesitamos un ordenador con las mismas características, sucede lo mismo en tablets.

 nokia lumia

Pantalla: hoy en día empieza a haber tablets de muchos tamaños, incluso empieza a ser difícil fijar un limite entre un smartphone y una tablet. El tamaño de la pantalla es importante dependiendo en lo que vayas a usar tu tablet, por ejemplo, si requieres redactar rápido correos, vas de un lado a otro durante el día, y usas tu tablet más que nada para funciones ejecutivas, una tablet de 7 pulgadas puede ser el tamaño perfecto para tí, esto por que sigue siendo más grande que un smartphone común, pero también sigue siendo un dispositivo compacto, además puedes encontrar muchos tipos de tablets baratas con estas características. Si juegas mucho, ves vídeos, haces uso de aplicaciones de edición, tal vez una tablet con una pantalla de alrededor de 10 pulgadas sea mejor para ti.

Sistema Operativo: esto es muy importante, hay sistemas operativos que son buenos, como Windows para tablets y Blackberry OS, pero carecen de desarrolladores, otros que tienen gran cuota de mercado como Android e iOS. Evalúa que herramientas usaras, que tantas desventajas tiene uns sistema respecto a otro en cuanto a disponibilidad de aplicaciones, exclusividad, problemas de seguridad, para elegir el que mejor se adapte a ti.

Potencia y precio: normalmente van de la mano estos dos aspectos. De nuevo, evalúa para que usaras tu tablet, si es para revisar  tu correo y redes sociales, navegar, jugar juegos sencillos y demás, una tablet barata es justo para ti, no necesitas un equipo potente si no le sacaras provecho. Por el contrario, si necesitas usar aplicaciones de diseño, edición de imagenes, ver vídeos en alta resolución o jugar juegos de ultima generación, tal vez una tablet más costosa sea lo tuyo. En precios hablamos que una tablet barata va desde los $80 usd hasta los $200 usd.

 

Deja un comentario