Consejos para elegir un monitor para PC

Mucho se habla del hardware a la hora de elegir PC, pero a pesar de ser un elemento muy importante, no se destaca o suficiente lo esencial que es elegir un buen monitor, pues en ultima instancia, este es el medio por donde percibimos todos los datos. Aquí te daremos algunos consejos para elegir un monitor.

elegir monitor

Resolución: Desde hd (720p) pasando por el Full HD y resoluciones ultra HD, hay una buena gama de resoluciones y marcas. Dado la poca distancia en el precio, te sugerimos empezar a pensar en un monitor que tenga como mínimo resolución FullHD (1080p), hay muchas pantallas para pc baratos que son excelentes para contenidos multimedia. Si por otra parte deseas jugar online o bien aprovechar al máximo el potencial de programas de diseño, mejor definiciones ultra HD, que inician desde los 1440p.

Tamaño: El tamaño tiene 2 dependientes, la primera es el espacio donde lo quieras poner, y la segunda se refiere a aprovechar la resolución, es decir, si compras un monitor con resolución ultra HD, un monitor de 27 o 32 pulgadas te ayudara a aprovechar la buena resolución. En pocas palabras, un monitor ultra hd pequeño no tiene mucho caso.

Tipo de paneles: Tenemos 3 tipos de paneles, TN, que es el que usan las pantallas LCD, es el más común, tiene respuesta rápida en juegos, pero sus colores no son del todo precisos.

Por otra parte tenemos los paneles VA, su costo es mayor pero sus colores son más fieles, sin embargo, en un angulo no frontal, los colores se tornan raros. Y para finalizar están los paneles IPS, tienen una precisión de colores mucho más alta que los anteriores paneles, por lo que son la opción ideal para diseñadores, pero tienen una menor velocidad de respuesta en juegos, por lo que no son la mejor opción para Gamers.

Fuente: NewEsc ES

Deja un comentario