Consejos para dormir mejor

Dormir es una de las cosas más importantes para nuestra salud. Un mal sueño por un tiempo prolongado puede traer consigo enfermedades graves, por otra parte, los efectos de dormir poco se manifiestan apenas al día siguiente, tal como distracción, poco rendimiento, estrés, y más síntomas que se agravan si se mantiene el mismo ritmo de sueño durante varios días seguidos. Ser una mujer con salud depende de darle importancia al descanso del cuerpo, no solo a una dieta sana y ejercicio, por ello en este artículo te daremos algunos consejos para mejorar tu sueño.

como_dormir_mejor_4066_980x560

Móvil fuera: En los últimos años se puede decir que el uso del móvil antes de dormir es una de las principales causas de tener un mal sueño, pues en síntesis te quita horas de descanso, y aunque el uso del móvil no sea precisamente un síntoma patológico, el efecto que causa el no dormir es el mismo. En lugar de decir “Ya no usare el móvil” una mejor forma de manejar el problema es crear reglas, por ejemplo, prohíbete que el móvil pase la línea de entrada de tu recamara, sea para cual sea el motivo, esta es una mejor estrategía que tratar de ignorar el móvil por la noche cuando este mismo lo dejaste en el buro al lado de tu cama.

Oscuridad: La oscuridad al dormir permite que tu cuerpo tenga un mejor sueño debido a que existen hormonas encargadas de la reparación mental y física durante el sueño y las cuales no funcionan en presencia de luz. Por ello duerme con luces apagadas y con la mayor oscuridad posible, lo que de paso sirve para aconsejarte retirar todo electrónico de tu recamara que emita luz (con excepción de bombillas).

Melatonina: La melatonina es producida por el cuerpo, pero también se vende como suplemento natural y su función es ayudar a conciliar y tener un mejor sueño. Dentro de los muchos  suplementos naturales con efectividad cuestionable, la melatonina es de las pocas que ha sido comprobado ayuda a tener un mejor sueño sin crear efectos dañinos como otros fármacos inductores del sueño.

Deja un comentario